Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 razones por las que no debes copiar logotipos

Los logotipos ayudan a la empresa a destacar cada una de sus marcas, además de diferencias sus productos de la competencia.

México, D.F. – Los logotipos ayudan a la empresa a destacar cada una de sus marcas, además de diferencias sus productos de la competencia.

Notas relacionadas:

Uno de los factores que hace sobresalir una marca de otra es el logotipo que lleva, el cual puede tener uno o varios colores que le atribuyen características implícitas a el producto.

Debido a la gran variedad de productos que existen en el mercado, y la falta de creatividad, algunas marcas se han visto en la “necesidad” de copiar logotipos ya establecidos y adaptarlos a su propia compañía, lo cual puede generar que se le asocie de manera directa con la empresa a la que se le copio la imagen. A continuación 5 razones por las que no debes copiar logotipos.

1. Pueden ser publicidad para la otra marca

Contar con una figura similar al de otra marca, no necesariamente la competencia, hace que a atención del consumidor se desvié a la original, lo cual podría restar importancia a tu empresa.

Pepsi

2. Te da una mala imagen ante el cliente

Copiar algo es sinónimo de poca creatividad, además de que da la imagen de no tener ideas propias. Este factor puede jugar en contra de la empresa, ya que no invita al público a conocer más de la compañía.

Unilever

3. Te ubica en un nicho equivocado

Debido a que los logotipos con más peso son los de las empresas reconocidas y los que más posibilidades tienen de ser identificados por el consumidor, las personas que observen imágenes similares asociaran ambos logotipos característicos de un mismo nicho.

carrier-ford-logos

4. Te situara como la competencia

Aunque no lo seas. Lo cual puede desencadenar acciones que saquen ventaja a la compañía de la cual fue copiado el logotipo, factor que en automático resta importancia a tu empresa.

AppleVsWoolworths

5. El público te puede ubicar como una marca “patito”

Los productos imitación recurren a igualar logotipos en los que sólo cambian una palabra o una letra del mismo, sin importar que el giro de la empresa sea diferente y tenga buenas propuestas para sus consumidores.

adidas-italmex

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados