Adidas le toma la delantera a Nike previo al Clásico de España en Copa del Rey

España.- Este miércoles Real Madrid y Barcelona se enfrentan en una nueva edición del Clásico de España, partido que en esta ocasión tiene de por medio el título de la Copa del Rey. Asimismo el duelo representará un nuevo capítulo en la eterna batalla entre Nike y Adidas; razón por la que la marca alemana se ha adelantado presentado un spot de cara a la partida de esta tarde.

Notas relacionadas:
Nike responde a Adidas con calzado especial para Cristiano Ronaldo
Como Adidas le falló a México
Bosnia cambia Legea por Adidas a menos de 90 días de Brasil 2014

Para resolver la dificultad que normalmente representaría para la marca alemana poner dentro de uno de sus spots a un jugador con la equipación blaugrana de la competencia estadounidense, la transnacional optó por utilizar a dos de sus embajadores de marca de uno y otro equipo (Dani Alves y Gareth Bale) ataviados con la misma indumentaria compitiendo dentro de un cuarto repleto de costales blancos y azulgrana.

Con esta simple acción, Adidas asesta el segundo golpe del clásico a Nike aún antes de que inicie el partido, siendo el primero la ausencia del máximo representante de la marca estadounidense (Cristiano Ronaldo) en la Final debido a una lesión.

Ahora sólo falta ver si es que la marca alemana puede llevarse la victoria última dentro del partido, la cual sería, evidentemente, ver al Real Madrid salir con el trofeo en las manos, especialmente con la ya mencionada ausencia del portugués y con Bale como líder merengue.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.