x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bosnia cambia Legea por Adidas a menos de 90 días de Brasil 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- La Copa del Mundo se celebra cada 4 años, entre torneo y torneo cientos de naciones se pelean uno de los 32 lugares disponibles; sin embargo no son sólo las diferentes federaciones quienes se involucran en la pelea, sino también las diferentes marcas que apoyan a cada una de las selecciones, entre éstas se encuentra la italiana Legea, quien pese a apoyar al equipo bosnio durante la clasificación no vivirá para ver Brasil 2014.

Notas relacionadas:
¿Qué marca mandará en Brasil 2014?
Hoteles serán más caros en Brasil 2014 que en Río 2016
Triunfo de España en Brasil 2014 generaría 100 mdd

Pese a que la marca deportiva de origen italiano había sido el patrocinador técnico del conjunto de Bosnia Herzegovina desde hace casi una década (2005), la Federación de Futbol de dicho país no ha dudado un solo momento al decidir que los uniformes que utilizarán en su primera Copa del Mundo serán diseñados por Adidas.

El acuerdo entre la multinacional alemana y el conjunto bosnio entrará en vigor a partir del próximo 1 de junio y su debut con la marca de las tres franjas ser llevará a cabo el día 3 de ese mismo mes en la ciudad de Chicago, nada más y nada menos que ante el combinado de México, quien también es patrocinado por Adidas.

Cabe destacar que dentro del combinado europeo la marca alemana cuenta con varios embajadores de marca: el atacante del Manchester City, Edin Dzenko, el mediocampista de la Roma, Miralem Pjanic, y el capitán del equipo Emir Spahic.

Sobre el acuerdo Claus-Peter Mayer, vice presidente de marketing global para Adidas, señaló que “Éste es un gran acuerdo por parte de Adidas, el haber firmado con una nación emergente en el mundo del futbol con tanto potencial, además de comprobar una vez más nuestro compromiso con el futbol en todas partes del mundo”.

Bosnia será el noveno representante que Adidas tenga en Brasil 2014, ubicándose un escalón por detrás de Nike, quien contará con 10.

Si bien es claro que el acuerdo, el cual se prolongará por al menos 4 años, beneficiará ampliamente a la Federación Bosnia, nos deja muy en claro que la lealtad de marca no existe para los bosnios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados