Adidas deberá pagar por violación de patentes

Budapest, Hungría.- La multinacional alemana Adidas se verá obligada a pagarle una indemnización económica (aún por determinar) al húngaro Laszlo Orosz, esto luego de que un Tribunal de Apelación de Budapest determinara que la marca de ropa deportiva violó patentes pertenecientes al magiar en la creación de sus botines de futbol.

Notas relacionadas:
Falta originalidad de Adidas enfurece a Colombia
Los 10 mandamientos del personal branding deportivo
4 decisiones que ayudaron a David Beckham a construir su imagen

La batalla legal emprendida por Orosz en contra del gigante europeo comenzó en 2002, luego de que éste se percatara que los zapatos “Predator Precision” y “Predator Mania” de la firma alemana utilizaban tecnología desarrollada por el 12 años antes en sus zapatillas de futbol conocidas como Alpha en el mercado húngaro.

Tras salir victorioso de la batalla legal en contra de Adidas, la cual se prolongó por 12 años, Orosz deberá de enfrentar un nuevo juicio, esta vez para determinar la cantidad que la empresa germana deberá de pagar al inventor por violar sus patentes.

En declaraciones recogidas por el portal feol.hu, el también ex jugador se mostró contento por el dictamen de la corte y espera que la suma que obtenga del nuevo juicio sea comparable con la gran cantidad de dinero que Adidas generó gracias a su invento.

Ésta es la segunda vez que Adidas se ve envuelta en una polémica de este tipo en menos de una semana luego de que aficionados colombianos enfurecieran por la similitud entre la playera que su selección utilizará en Brasil 2014 y la que porta un club iraquí.