Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Adidas se queda sin CEO: renuncia inesperadamente Kasper Rorsted

Adidas busca nuevo CEO luego de la sorpresiva renuncia de Kasper Rorsted. Las acciones caen más del 7%.
  • Adidas dice que Kasper Rorsted, el CEO, dejará el puesto en 2023. Están buscando reemplazante y el actual director ejecutivo ayudará en la selección.
  • Rorsted fue clave en el crecimiento de las ventas online de Adidas, también la duplicación del mercado estadounidense, el mayor para la ropa deportiva del mundo.
  • En lo que va de 2022, las acciones de Adidas retrocedieron 36%, una de las empresas con peor desempeño en el Euro Stoxx 50.

 

Adidas anunció este lunes 22 de agosto la renuncia del CEO Kasper Rorsted.

La salida del director ejecutivo de la marca deportiva se materializará en 2023.

Esto ha obligado a la marca alemana a buscar de forma acelerada un nuevo líder mientras la compañía se recupera de los problemas con el cierre de tiendas durante el coronavirus y el boicot de consumidores en China, su mayor mercado por volumen.

La junta directiva de Adidas y Rorsted han acordado “mutuamente” que el actual CEO entregará el puesto principal “durante el transcurso del próximo año”, dice el comunicado de la marca.

Así, se entiende que Rorsted seguirá siendo el CEO hasta que se nombre un sucesor, con la idea de garantizar una transición tranquila.

Kasper Rorsted Adidas CEO
Adidas se queda sin CEO: renuncia inesperadamente Kasper Rorsted.

CEO de Adidas deja el cargo

Rorsted asumió en 2016 y fue muy bienvenido por los inversores ya que el danés tenía un sólido historial de aumento de los rendimientos y ajuste de la cartera en la empresa de bienes de consumo Henkel.

En Adidas, Rorsted logró reducir la brecha con su archirrival Nike luego de vender Reebok, aunque los últimos años estuvieron marcados por condiciones difíciles porque el coronavirus cerró tiendas minoristas y fábricas en todo el mundo, particularmente en los mercados asiáticos.

“Después de tres años desafiantes que estuvieron marcados por las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19 y las tensiones geopolíticas, ahora es el momento adecuado para iniciar una transición de CEO y allanar el camino para un reinicio”, dice la empresa en el comunicado.

En lo que va del año, las acciones de Adidas cayeron 36 por ciento, ubicándose entre las de peor desempeño en el Euro Stoxx 50.

Luego del anuncio, los mismos papeles de Adidas retrocedieron casi 7 euros (–4,1 por ciento), hasta los 158 euros en la bolsa de Francfort.

En el comunicado, Adidas le da el crédito a Rorsted de haber acelerado la transformación digital de la marca, en especial el cambio de estrategia hacia la venta directa al consumidor.

También dice que el CEO ha sido clave en que la marca haya duplicado las ventas en Estados Unidos, el mercado de artículos deportivos más grande del mundo.

Ahora lee:

Adidas se convierte en la marca que más equipos de fútbol visten en LaLiga

Kanye West “explota” (una vez más) contra el marketing de Adidas

¿Mohamed Salah en ‘Rick and Morty’? Adidas es el ‘culpable’

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados