Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Liz Truss es la nueva primera ministra del Reino Unido

La actual ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, obtuvo la mayoría de los votos del Partido Conservador. Reemplaza a Boris Johnson.

La hasta ahora ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, fue la más votada este lunes 5 de septiembre para ser la sucesora de Boris Johnson en el máximo puesto del Poder Ejecutivo del Reino Unido, un país golpeado por la inflación.

Truss va a sustituir a Johnson una vez que sea recibida por la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Truss nació en una familia de izquierda, pero tomó otro camino ideológico y llegó a ser funcionaria de los últimos tres gobiernos conservadores.

Está considerada como una “libertaria” y cuenta con los apoyos del sector más de derecha de su partido.

En la carrera por llegar a Downing Street, siempre fue favorita en comparación con su mayor rival, Rishi Sunak, que había quedado atrapado en su imagen de banquero millonario.

Liz Truss, de 47 años, desde 2012 ha estado en cargos ministeriales, como Educación, Medioambiente, Justicia y en la Secretaría General del Tesoro.

En el referéndum de 2016 votó en contra del Brexit, aunque luego cambió de postura y se convirtió en una de sus más fervientes defensoras.

Quién es Liz Truss, la nueva primera ministra del Reino Unido

Estando al frente de la cancillería del Reino Unido, Truss fue absolutamente intransigente con la UE en relación con Irlanda del Norte. También apoyo 100% a Johnson contra Rusia luego de la invasión a Ucrania.

Truss se ha encargado de alimentar las comparaciones de su figura con la de la exprimera ministra ultraliberal Margaret Thatcher, de la que se ha manifestado como “gran admiradora”.

Las encuestas ubicaban ampliamente a Truss como la favorita en esta elección de la que participaron unos 200 mil afiliados.

Truss es la tercera primera ministra de UK, luego de las también conservadoras Margaret Thatcher (entre 1979 y 1990) y Theresa May (entre 2016 y 2019).

La llegada de Truss no supone que tenga el apoyo de la mayoría de los 68 millones de británicos.

En una encuesta llevada adelante en agosto pasado por YouGov, 52,1% de los consultados dijo que Liz Truss sería un “mala” o “pésima” líder en caso de llegar al poder.

El 43,2%, en tanto, consideró no confiar “para nada” en Truss para enfrentar los problemas de la creciente inflación en el Reino Unido, tema principal en todas las conversaciones del país.

El nuevo líder va a encontrar “la peor situación para un nuevo primer ministro desde Thatcher”, publicó la semana pasada el Sunday Times.

Ahora lee:

Gana el Brexit y hay pavor en los mercados por un Blackfriday sin precedentes

La inflación de los alimentos en UK bate todos los récords: casi 12%

Inflación obliga a residentes de California a comprar alimentos en México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Conoces Strava?

El reporte 2022 de la aplicación, con la información de más de 100 millones de usuarios, concluye que a los corredores les sienta bien correr acompañados.

Jorge Arturo Castillo

La sexta ola, ¿en descenso?

La SSa adelantó que esta tendencia de salida de la nueva enfermedad se mantendrá, hasta el punto en que la Covid-19 se convierta en un virus más en temporadas de frío. En otras palabras, se mantendrá en el largo plazo, para desilusión de muchos que esperaban decretar ya el fin de este padecimiento que recorre el mundo.