Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas celebra el triunfo del Real Madrid y hay razones para hacerlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Durante la tarde de este jueves, el Real Madrid se coronó como campeón de La Liga y Adidas celebró el triunfo con muchas razones de por medio.

Durante la tarde de este jueves, el Real Madrid se coronó como campeón de La Liga y Adidas celebró el triunfo.

El cuadro merengue y dirigido por Zinedine Zidane cortó una racha de tres años sin ganar La Liga a falta de una fecha para que termine el torneo actual.

Esto supone un interesante empuje para Adidas, firma que desde hace algunos años es patrocinador de uno de los equipos más importantes para el futbol español.

La relación del equipo con la marca

A mediados del año pasado, Adidas y el Real Madrid anunciaban un contrato que permitiría a la escuadra española vestir la indumentaria de la firma alemana cuando menos por cerca de una década más.

Si bien en un principio algunos medios españoles hablaron de más de 1.300 millones de dólares hasta 2028, el hecho es que no está confirmado. Incluso la propia Adidas dejó trascender a través de otros medios (Reuters) que no se trata del valor que circula.

Lo que es un hecho es que Adidas ampliará su patrocinio con el Real Madrid hasta 2028; y que será multimillonario.

El acuerdo toma forma cuando la marca de ropa deportiva lucha contra la feroz competencia que tiene en Europa con Nike y con el resurgido Puma, publicó As.

Nike patrocina al archirrival del Real, el FC Barcelona y, según se ha dado a conocer, está en conversaciones con el Liverpool, segundo en la Premier League inglesa y finalista de la Champions League de 2019.

“Este acuerdo nos ayudará a lograr nuestra misión de ser la mejor compañía deportiva del mundo. También respalda el liderazgo de Adidas en la categoría fútbol”, dijo el director ejecutivo de la firma alemana, Kasper Rorsted, en un comunicado.

Un triunfo que sabe doble

Para Adidas el más reciente triunfo del Real Madrid llega como una bocanada de aire fresco luego del complejo escenario que dejó la crisis sanitaria a sus ingresos.

Adidas proyectaba a principios de marzo pasado que sus ventas durante el primer trimestre del año registrarían una caída de mil 140 millones de dólares sólo por el paro de actividades en China, mientras que sus ganancias operativas se derrumbarían en cerca de 500 millones de dólares.

Este escenario ganó relevancia cuando la empresa dio a conocer su informe financiero correspondiente al primer trimestre del año, documento en el cual reportó una caída de 95.1 por ciento en beneficio neto.

Cabe destacar que todos lo indicadores de la firma se mantienen a la baja en el periodo estudiado y a tasa anual: las ventas cayeron 19.2 por ciento, la facturación de Adidas descendió 20.1 por ciento, mientras que Reebok hizo lo propio en 11.4 por ciento.

Ante el escenario, Adidas indicó que durante el segundo trimestre sus resultados podrían mostrar un efecto negativo aún mayor.

En este contexto, es importante reconocer que, cuando menos hasta 2017, la camiseta del Real Madrid se ubicaba en segundo puesto entre los jerseys de futbol más vendidos en el mundo con un total de 1 millón 750 mil unidades vendidas, sólo por debajo del Manchester United y por encima del F.C. Barcelona.

Con el nuevo título del cuadro merengue Adidas gana la posibilidad de ver un movimiento interesante en sus ventas que le ayudará en el proceso de recuperación en la era post-pandemia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados