Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas anuncia que cerrará tiendas para potenciar su plataforma online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El objetivo de Adidas es incrementar a más del 50 por ciento sus ventas en la plataforma e-commerce en 2020.

Adidas espera cerrar algunas tiendas en los próximos años, como parte de una estrategias de negocios hacia un cambio a la venta de más productos en su plataforma online, según explicó Kasper Rorsted, director ejecutivo de la firma.

“Con el tiempo, tendremos menos tiendas pero serán mejores”, y agregó que durante el próximo año se espera que el número de tiendas Adidas se contraiga ligeramente. “Nuestro sitio web es la tienda más importante que tenemos en el mundo”, puntualizó en una entrevista con el diario The Financial Times.

El objetivo de Adidas es incrementar a más del 50 por ciento sus ventas en la plataforma e-commerce en 2020, hasta llegar a los 4 mil millones de euros, frente a los mil 600 millones que registró el pasado año.

Actualmente, la firma deportiva cuenta con 2 mil 500 tiendas propias y 13 mil franquicias que operan únicamente su marca, en todo el mundo, un número que irá menguando en los próximos años según reconoció al diario.

La compañía alemana ha comenzado a reducir su presencia física en Estados Unidos donde ha recortado las tiendas de su marca Reebok casi a la mitad, con el cierre de unas 35 tiendas en el país.

La apuesta por su plataforma online permitirá a la marca potenciar la fabricación de tiradas exclusivas y la personalización de calzado para sus clientes.s

La transformación digital del sector retail viene impuesta principalmente por los cambios en el comportamiento de los consumidores y en la manera en que realizan los procesos de compra.

Para ello, la empresa debe conseguir tiendas físicas distintas y más sofisticadas, adaptarse a los comportamientos de los consumidores y modificar su manera de interactuar con los clientes, y transformar la comunicación con ellos. Todo esto crea nuevos retos y oportunidades, pero también ha convertido el sector del retail en un negocio mucho más complejo y competitivo.

La transformación digital del sector retail viene impuesta principalmente por los cambios en el comportamiento de los consumidores y en la manera en que realizan los procesos de compra.

De acuerdo con un informe de Deloitte, las marcas deben conseguir tiendas físicas distintas y más sofisticadas, adaptarse a los comportamientos de los consumidores y modificar su manera de interactuar con los clientes y transformar la comunicación con ellos. Todo esto crea nuevos retos y oportunidades, pero también ha convertido el sector del retail en un negocio mucho más complejo y competitivo.

La transformación digital requiere concienciar a toda la compañía de que se trata de un reto transversal, no es sólo una cosa del director de IT o del departamento de marketing. Implica desde gerencia hasta el dependiente en el punto de venta.

Entre las principales ventajas de pensar en transformación digital en retail es que los KPIs (Key Performance Indicators) son más inmediatos. Medir el éxito o fracaso de una acción ayuda a la toma de decisiones y si ese análisis se hace de manera rápida, la decisión ayudará a ganar más rentabilidad o dejar de perder dinero si una acción no devuelve los resultados esperados.

Según un estudio de la consultora PwC, titulado “Total Retail 2017”, el 27 por ciento de los encuestados indicaron que realizan sus compras online al menos una vez a la semana. El cliente está diluyendo las líneas entre lo físico y lo digital.

Para el retailer, la tecnología ya no es una barrera para la transformación porque el precio y el acceso han mejorado mucho.

Poner en el centro de la estrategia de transformación digital el software de gestión retail permite al dueño de la empresa a  trazar una estrategia en torno a su punto de venta, que es por donde entra su principal valor: el cliente.

Al transformar digitalmente los espacios (desde el punto de venta físico y el online) el minorista recibe datos que aportan conocimiento exhaustivo del comportamiento de los clientes a los responsables de marketing. Con estos datos, se pueden generar campañas muy efectivas a un costo mínimo (enviar un sms o un email).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados