Además de Hot Wheels y Barbie, Mattel fabricará juguetes inteligentes con wifi

En su primer reporte trimestral de 2017, Mattel informó que sus ventas globales sumaron 735.6 millones de dólares, lo que representó un 15.4 por ciento menos que el mismo periodo de 2016.

Por ello, la compañía busca compensar sus pérdidas con nuevas propuestas de juguetes, ya que al parecer, Barbie y Hot Wheels ya no generan las ventas millonarias de hace unos años. Así lo reconoció el CEO de Mattel, Margo Georgiadis, quien aseguró que están invirtiendo en desarrollar juguetes inteligentes que se puedan conectar a internet.

De acuerdo con Margo, la estrategia ya está funcionando desde febrero pasado, e incluso explicó que se está financiando con la reducción del dividendo en 61 por ciento, ya que el objetivo es convertirse en una empresa centrada en la tecnología y las actividades móviles.

La compañía pretende fabricar juguetes para los niños que son usuarios de iPad e iPhones, cuyos padres están obsesionados con la educación, es decir, Mattel desarrollará juguetes que promuevan el aprendizaje.

Para 2017, la compañía solo ve ganancias de un dígito, mientras que la inversión en su nueva división de juguetes será de 350 millones de dólares.

Las pérdidas para la compañía comienzan a alterar su funcionamiento, ya que en 2016 pagó 518.5 millones de dólares a los accionistas, mientras que generó solo 318 millones de dólares en renta neta, aunado que en lo que va de 2017 sus acciones han perdido 18 por ciento de su valor.

Crédito de la imagen: Bigstock