Adapta tu marketing a las nuevas tendencias de consumo

El objetivo principal del marketing digital es el posicionamiento de una marca, de acuerdo con la American Marketing Associaton este el resultado de la actividad empresarial que dirige el flujo de bienes y servicios desde el productor hacia el consumidor o usuario.

Ante esto, Ernesto Juárez Rodríguez y Oscar Gonzáles Salgado, señalan esta acción como la interacción directa y bidireccional entre consumidores y empresas facilitada por desarrolladores de TIC, servicios financieros y de logística.

Esto con la finalidad de generar intercambios de satisfacción para las necesidades, deseos y demandas personalizada es la interacción directa y bidireccional entre consumidores y empresas.

Puntos a considerar:

Un plan de social media requiere de arduo desempeño, pues según cifras del The Chartered Institute of Marketing, las marcas destinan cada año a nivel mundial cerca de 98 mil millones de dólares a esfuerzos relacionados con esta arista de la mercadotecnia.

La producción y comercialización de los bienes y servicios es una práctica, que abarca aspectos sociales, económicos, tecnológicos, entre otros aspectos, se involucran en la forma que se desarrolla la estrategia.

En la actualidad el consumidor se ha vuelto más exigente al querer que el producto cumpla con sus expectativas en tiempo y forma.

¿Cómo están cambiando las tendencias de consumo?

El mundo se ha convertido en un gran centro comercial, pues la posibilidad de comprar y vender productos y servicios a nivel mundial se ha vuelto muy normal y una acción que cualquier persona puede realizar. Pero sobre todo, esta acción se ha visto mejorada por los avances tecnológicos.

De acuerdo con un estudio por Cisneros Interactive Audio Advertising en colaboración con Brandwatch, algunos hábitos de consumo han caracterizado a los consumidores durante esta pandemia.

Hasta el 61 por ciento de los consumidores han cambiado su consumo de marcas habituales durante esta cuarentena. Además, el 61 por ciento utiliza su smartphone como principal dispositivo para consumo.

Sucede que hasta el 78 por ciento de los consumidores considera que la publicidad es igual o incluso más importante en estos tiempos de pandemia.

Entre otra característica de los consumidores durante esta pandemia es su exigencia por una marca con responsabilidad social. Por ejemplo, en esta investigación también se dio a conocer que hasta un 69 por ciento de los consumidores optan por marcas que muestren esfuerzos de comunicación en la sensibilización y apoyo frente a esta situación.

Hasta 63 por ciento de los consumidores encuestados señalaron que las redes sociales juegan un papel importante en las decisiones que toman antes de consumir un producto.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299