Controla la imagen que proyectas a tus consumidores

La imagen que proyectan las marcas sobre sus consumidores es importante para quedarse en sus mentes y lograr que se concrete de forma exitosa la relación “vendedor-consumidor”.

Considera que el 90 por ciento de las decisiones que tomamos son de manera subconsciente y que sólo el 10 por ciento son decisiones realmente conscientes, de acuerdo con E.Punset. Esto es igual al momento de realizar una compra, pues esta puede estar influenciada por diferentes medios.

Esta técnica es de la más empleadas en el neuromarketing por su costo reducido, estas técnicas de investigación para recolectar los datos para inferir la implicación emocional con lo que se observa en la prueba.

Para este proceso la tecnología juega un gran papel pues el seguimiento ocular utiliza cámaras de alta velocidad para rastrear el movimiento de los glóbulos oculares, al dilatar la pupila y el parpadeo.

Esta información permite conocer los recorridos visuales de los sujetos y crear mapas en donde la vista se detiene constantemente para conocer los gustos del consumidor. A partir de esto se puede crear análisis de folletos y otros originales impresos o de páginas web.

¿Cómo conocer y llegar a mi consumidor?

La cultura de creación de base de datos o recolección de información relativa a los gustos de los consumidores o estilos de vida, ofreciendo un mejor servicio o producto. Por lo que es el uso de estas nuevas tecnologías lo que ayuda a una marca a personalizar su imagen.

Considera que las TIC’s han facilitado el acceso a la información y a la realización de transacciones electrónicas, tan sólo del 2005 pasó del 25.1 por ciento de usuarios que realizan transacciones al 27.3 por ciento en el 2006.

Los elementos fundamentales en esta estrategia es el consumidor, la empresa y la relación entre estos.

Las compras están evolucionando: 

La relación vendedor-cliente se fortalece cuando el consumidor se siente comprometido. El 64 por ciento de los consumidores suele realizar una compra teniendo en mente una marca específica, lo que desarrolla en ellos relaciones de lealtad que se refleja en las ventas.

La trayectoria de compra de los consumidores se está moviendo al borde de los canales, prioridad de los proveedores, de acuerdo con Content Shoppers el incremento en el punto de venta orilla al consumidor a utilizar hasta ocho canales de comunicación con las empresas. 

Hoy hasta el 41 por ciento de los consumidores usa billetera móvil, 37 por ciento recurre a redes sociales y 22 por ciento utiliza aplicaciones de mensajería.

Pero también consideremos que según el portal Ironpaper, el 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook, está red social cuenta con 2, 320 millones de usuarios actualmente, de acuerdo a Statista.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299