Adal Ramones llega a TV Azteca ¿es acertada o contraproducente esta apuesta de contenido?

El nombre del conductor se convirtió en una de las tendencias principales de Twitter en México, con cerca de millones 168 mil 779 cuentas alcanzadas.

Adal Ramones
Foto: Twitter/@AdalRamones

Adal Ramones, comediante y conductor que cosechara fama en Televisa, oficializó este lunes su integración a las filas de TV Azteca para convertirse en el conductor de la nueva versión de “La Academia”.

Desde hace algunos días, diversos medios especializados en espectáculos, señalaban que el exconductor de “Otro Rollo” en la televisora de San Ángel, estaría al frente de la emisión del reality show “La Academia” en la edición con la que Azteca celebrará su 25 aniversario.

Adal Ramones dijo sentirse emocionado por su llegada a la televisora del Ajusco. “A veces uno se queda en una zona de confort muchos años y creo que necesitaba un cambio, un aire fresco”.

Explicó que a finales de julio se cumplirán tres años de que terminó su exclusividad en Televisa. Comentó que él tampoco ansiaba hacer televisión, pero hace dos semanas se acercaron a él para proponerle la idea de conducir “La Academia”.

El nombre del conductor se convirtió en una de las tendencias principales de Twitter en México, con cerca de millones 168 mil 779 cuentas alcanzadas, 3 millones 649 mil 270 impresiones con 100 tweets por cada 25 minutos, de acuerdo con cifras de TweetReach.

Mientras que el tema comenzó a tener más relevancia y menciones a partir del medio de día de este lunes, hora a la que era presentado el conductor mexicano en TV Azteca.

Actualmente, los contenidos de televisión abierta en México tienen el reto de no ser superados por las plataformas digitales como VOD o plataforma de generación de contenido por los usuarios. La industria ha sufrido cambios durante los últimos años, debido a que dejaron de ser dos televisoras, sino tres las que tienen oferta para el público mexicano.

Fuera de que los canales de televisión busquen innovar con sus contenidos y con el talento, Televisa, TV Azteca e Imagen Televisión han intercambiado y recuperado figuras para sus programas de revista, telenovelas, series y programas de concursos.

Uno de los intercambios de talento de que se recuerdan dentro de la cultura televisiva de México fue el momento en el Paco Stanley dejara Televisa para iniciar un proyecto en una joven TV Azteca, un proyecto que terminara meses después tras la muerte del conductor mexicano.

Sin embargo, el hecho marcó un parteaguas en una tendencia que hacía pensar que los rostros que se veían en la pantalla chica con cierta naturalidad y periodicidad, podrían no estar ahí para siempre.

Seguido de eso, fueron terminando proyectos como “Siempre en Domingo” con Raúl Velasco, “24 horas” con Jacobo Zabludovsky, en Televisa, y figuras como la de Patricia Chapoy y Javier Alatorre, comenzaron a tomar fuerza en la televisora del Ajusco con “Ventaneando” y el noticiero “Hechos”.

Sin duda, el tema de las audiencias y el de la nostalgia, siguen formando parte del modelo para generar contenidos en televisión, pero también han topado con pared al momento de la aplicación, ya que al estar dirigidos a quienes ya conocen al talento, batallan con capturar a nuevos televidentes y los proyectos no prosperan.