Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El match a cambio de un voto, candidata hace proselitismo vía Tinder

Ana Sofía Orellana es candidata de el Partido Nueva Alianza por el Distrito 19 en Puebla, aseguró en diversos programas que recurrió a Tinder para promocionar su campaña luego de ver una serie de Netflix

“Nunca fue tan atractiva la política… hasta que se le dio color” es el lema de la campaña de Ana Sofía Orellana, quien es candidata de Nueva Alianza por el Distrito 19 en Puebla y que recurrió a una plataforma social poco convencional para realizar sus actos de proselitismo, de acuerdo con diversos reportes de prensa, Orellana encontró en Tinder una campaña “novedosa”.

La elección de este método se influenció luego de que la aspirante a un cargo de elección popular viera en Netflix el contenido Hot Girls Wanted: Turned On (Buscando Chicas Calientes: Encendido), indicó Ana Sofía en entrevista para Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias.

Y es que la candidata de Nueva Alianza además de presentar sus propuestas de campaña, en las que se incluye penas más severas para violadores y asesinos, también se desvelan imágenes de ella en ropa interior así como en ropa de entrenamiento deportivo.

Este evento generó un encuentro de posturas en redes sociales, desde quien llamó “novedoso” a este acto de promoción, hasta quien criticó la decisión de la candidata quien también es modelo y que llamó la atención de medios nacionales e internacionales.

En los últimos días hemos sido testigos de un sin fin de acciones políticas de cara a las elecciones del primero de julio; hace unos días vimos como es que en algunas entidades del país aparecerán los apodos de los candidatos, e incluso en Colombia observamos como se realizaba propaganda en trajes de baño.

Orellana indicó para Oro noticias, que esta medida tiene la finalidad de no gastar recursos públicos para los actos de propaganda; asimismo, aclaró que al interior de las filas de Nueva Alianza no se le hizo reclamo alguno.

Dentro del perfil de Tinder, la candidata al Distrito 19 en Puebla se describe como “idealista, soñadora, estudiante de arquitectura y madre de un pequeño de cinco años”, por lo que quienes habiten o se encuentren en dicho estado de la República podrán hacer match con la candidata y así conocer sus propuestas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados