Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan falsa promoción en la primera compra online de Sears

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El comercio por internet incrementó de manera exponencial debido en parte, al confinamiento obligado por la actual pandemia.
  • La afectada expresa un sentimiento de decepción ante la empresa y el comercio digital.

  • El comercio por internet aumentado un 39 por ciento entre los mexicanos.

  • Señala que no respetaron el descuento que ofrece la tienda al realizar la primera compra en línea.

 

 

En México durante el 202 se estimó que por lo menos el 39 por ciento de la población realiza de manera constante compras de productos, bienes o servicios a través de internet esto según datos proporcionados por Statista, este aumento significativo se debe en parte del aprovechamiento tecnológico debido al distanciamiento social obligado; sin embargo, hoy en día los ciudadanos comienzan a integrarse de manera cotidiana las compras por internet, tal es el caso mencionado en redes donde acusan falsa promoción por parte de
Sears.

La afectada muestra cómo de manera cotidiana el comercio por internet gana más participación activa, sin embargo, ocurren casos como el denunciado por Twitter donde las promociones son un incentivo para adentrarse dentro de esta modalidad; sin embargo, al fallar este tipo de estrategias representa una decepción para el consumidor.

La denuncia en redes sociales

Dentro de la plataforma digital Twitter se presentó una queja ante la tienda departamental Sears, donde la afectada señala que la empresa no respetó el descuento que se le ofrecía al realizar su primera compra en línea, acto que la desanimó y generó el malestar expuesto en la red.

 

La denuncia se colocó a manera de post dentro de la red social Twitter, desde la cuenta personal de @Riot_vvitch, en el cual se puede observar una fotografía con la supuesta promoción enviada por Sears México, así como un comentario manera de título desde el cual la afectada señala lo siguiente: “Si les llegó una promoción de @searsmexico, diciendo que les ofrecen un 20% de descuento en su primera compra en línea… no es cierto!!! No te aplican nada de descuento y te ponen mil pretextos para no aplicar la promoción. Siendo que los T&C son muy claros @Profeco”.

Ante lo señalado La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señalo dentro de los comentarios y desde su cuenta oficial @AtencionProfeco, lo siguiente: “En respuesta a
@Riot_vvitch, @searsmexico y @Profeco Estimado usuario: puedes presentar tu denuncia, por favor envíanos un correo electrónico a denunciasprofeco@profeco.gob.mx con una breve descripción de los hechos, teléfono y nombre completo”.

Ante esta situación cabe mencionar que la cuenta arrobada (@searsmexico)de Sears México no se ha hecho presente dentro de la conversación, así como hasta el momento tampoco se ha generado ningún tipo de comentario por parte de la empres, por ello se desconoce el seguimiento a la denuncia realizada en redes sociales. Lo que sí se sabe es que la afectada agradeció la intervención de Profeco dentro de la denuncia, la cual a manera de cierre señaló lo siguiente: “Claro, gracias por atender”.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados