Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hollywood llora la inesperada muerte de Jean-Marc Vallée, director de Big Little Lies y El Club de los Desahuciados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Tenía 58 años y falleció en una cabaña en los suburbios de Quebec, en Canadá, donde estaba pasando la Navidad.

El director Jean-Marc Vallée, quien obtuvo entre otros galardones el premio Emmy como Mejor Director de Miniserie para TV por “Big Little Lies”, falleció en Canadá. El hecho se conoce este lunes 27 de diciembre, luego de que la familia lo hiciera público.

El también productor, quien también ganó una nominación a Mejor Película Dramática en 2013 por su film “Dallas Buyers Club”, murió a los 58 años.

Su representante Bumble Ward, informó que el artista y empresario falleció de forma repentina en una cabaña de su propiedad en los suburbios de la ciudad de Quebec, en Canadá, durante el fin de semana, sin especificar el día.

Según Variety, la noticia de la muerte fue confirmada por su socio, el productor Nathan Ross, pero tampoco se incluye la causa del fallecimiento.

Matthew McConaughey y Jared Leto en el film “Dallas Buyers Club” dirigido por Jean-Marc Vallée.

En un comunicado difundido por Ross, se dice que “Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera distinta”. “Era un verdadero artista y una persona generosa y cariñosa. Todos los que han trabajado con él vieron el talento y la visión que tenía”, agrega. “Vamos a extrañar al maestro, pero es un consuelo saber que su gran estilo y sus impactantes trabajos que ha compartido con el mundo van a perdurar”.

Vallée llegó a dirigir a estrellas del cine y la TV como Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Amy Adams y Jake Gyllenhaal.

El canadiense se convirtió en un director de los “importantes” en Hollywood luego de que “Dallas Buyers Club” (El Club de los Desahuciados) llegara a ser nominada al Oscar en seis categorías distintas, entre ellas, mejor película. El film estuvo protagonizado por Matthew McConaughey y Jared Leto.

Según se sabe, Jean-Marc prefería rodar con luz natural y les otorgaba a los actores amplia libertad para improvisar sus guiones y el lugar en el que ubicarse en el set.

“Se pueden mover por donde quieran”, dijo el director en una entrevista a AP. “Trato de no interferir demasiado. No necesito interrumpir las actuaciones”, agregó.

Muere Jean-Marc Vallée y las redes reaccionan

En Hollywood la noticia de la muerte de Vallée tomó por sorpresa. “¡Noticia devastadora! RIP Jean-Marc Vallée, quien trabajó con Nicole en #BigLittleLies Season 1 y Season 2”, escribió una de las cuentas de Twitter de fans de la actriz.

“Descansa en paz, Jean Marc Vallée. El mundo es un lugar menos interesante sin tí”, escribió la agencia Hive Communication Collective en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hive Collective (@hivecollective)

HBO también se declaró “conmocionada por la noticia de su repentina muerte”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Acceso MKTG / Voces de la industria

Conforme el número de videojugadores aumenta a nivel mundial, también lo hacen los riesgos a los que se exponen, entre ellos, ciberataques y robos de identidad.

Publihistorias: Una librería de reyes

La librería pronto se volvió un centro de reunión de ciertos grupos de la sociedad y de intelectuales, muchas personas se paseaban por Hatchards sólo para ser vistos por la sociedad londinense.