Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Acusan a Walmart de robar tecnología para mantener productos frescos en EU

Zest Labs demandó por 2 mil millones de dólares a la cadena de tiendas de autoservicio por el robo de una patente que trabajaron juntos durante años.

Walmart Inc. fue demandado por una compañía de Silicon Valley, que la acusa de robar su tecnología para prolongar la vida útil de los productos y reducir su deterioro.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, Zest Labs demandó por 2 mil millones de dólares a la cadena de tiendas de autoservicio, señalando que la tecnología “Eden” de Walmart para preservar la frescura y la frescura de frutas y verduras “se ve, suena y funciona” como su propia tecnología Zest Fresh.

Los demandantes establecen que habían trabajado con Walmart durante años en la tecnología Zest Fresh, antes de que el retailer perdiera el interés en noviembre de 2017.

En marzo, Walmart afirmó haber desarrollado “Edén” internamente durante más de seis meses a través de un “hackathon” entre sus propios ingenieros, y que había evitado hasta ahora 86 millones de dólares en desperdicios.

“En realidad, Walmart usó sus años de acceso sin restricciones a los secretos comerciales de los demandantes, información de propiedad exclusiva y conocimientos técnicos para robar la tecnología Zest Fresh y apropiarla indebidamente en beneficio propio de Walmart”, indica la demanda.

El vocero de Walmart, Randy Hargrove, indicó “respetamos los derechos de propiedad intelectual de otros”y responderemos a la demanda ante el tribunal.

Zest dijo que Walmart estima que “Edén” ha generado ahorros por más de 2 mil millones de dólares en cinco años, y estima ahorrar 15 mil millones en una década.

La tecnológica de Silicon Valley busca recuperar tales ahorros por el presunto robo de secretos comerciales, la competencia desleal, incumplimiento de contrato y otras irregularidades por parte de Walmart.

Walmart es uno de los mayores vendedores de abarrotes de Estados Unidos y ha estado explorando nuevos medios para expandir las ventas y la participación en el mercado, incluso en el servicio a domicilio después de la compra de Whole Foods por Amazon.com Inc. el año pasado.

Zest Labs tiene su sede en San José, California, y presentó su demanda ante el tribunal federal en Little Rock, Arkansas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.