x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan a Walmart de poner alarmas racistas a maquillajes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los estereotipos en consumo tal como una tiktoker evidenció con Walmart, se han convertido en lamentables prácticas, que nos advierten del serio problema de inclusión que hay en el mercado.
  • Walmart ha sido acusada de etiquetar con alarmas racistas maquillajes, en un movimiento que alerta un serio problema racista dentro de este mercado.

  • Los protocolos que se están implementando en retail están desafiando a las marcas a asumir retos dentro de sus actividades

  • Edelman llevó a cabo un imperdible estudio en donde advierte el porcentaje de consumidores que esperan que las marcas tomen una postura contra actos de injusticia racial.

Los estereotipos en consumo tal como una tiktoker evidenció con Walmart, se han convertido en lamentables prácticas, que nos advierten del serio problema de inclusión que hay en el mercado y la capacidad con que cuentan hoy en día las marcas, para lograr trascender ante prácticas que han dejado una pésima huella en la forma como se vive el consumo.

Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es le que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la interacción con el consumidor y cómo este se encuentra resuelto a tomar decisiones en donde la cultura de consumo prioriza tendencias donde se dejan las malas prácticas en el pasado.

Walmart con alarmas racistas

Walmart ha sido acusada de etiquetar con alarmas racistas maquillajes en un movimiento que alerta un serio problema racista dentro de este mercado.

Ante estas tendencias, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo relevante que se ha vuelto el consumo en el mercado y no solo eso, nos revela lo necesario que se ha vuelto el consumo para entender qué prácticas tienen que implementarse para lograr con ellas resultados estratégicos y positivos para las marcas.

Dentro de su cuenta de TikTok, Aly Nicoletta ha mostrado un video que hizo en un Walmart de la ciudad de Kentucky, Estados Unidos, en donde se ha advertido que dentro del área de maquillajes hay correctores ordenados según los tonos de piel, por lo que se percató que los productos pensados para los tonos oscuros de piel estaban etiquetados con alarmas de seguridad.

“Una vez que llegas a los tonos más oscuros, estos tienen pequeñas etiquetas de seguridad por todas partes, pero no para los colores más claros (…) Walmart, dime que eres racista sin decirme realmente que eres racista”, concluyó como parte de una frase muy repetida dentro de TikTok, para un reto viral muy popular en la plataforma.

Protocolos polémicos en retail

Los protocolos que se están implementando en retail están desafiando a las marcas a asumir retos dentro de sus actividades, con las que sin lugar a dudas están definiendo pautas de trabajo de gran peso.

Un gran ejemplo de ello lo descubrimos no solo en retail, con marcas como Walmart siendo evidenciada por alarmas racistas, también nos hemos percatado de esta situación con campañas publicitarias, donde el consumidor rechaza cada vez más mensajes en los que se promueven los estereotipos.

Ante estos hechos, un elemento que no debemos de perder de vista es el que nos revela lo importante que se ha vuelto entender el mercado y lo más valioso de ello, es discernir los aspectos que nos ayudan a lograr una mejor cultura de consumo.

A detalle.

Edelman llevó a cabo un imperdible estudio en donde advierte el porcentaje de consumidores que esperan que las marcas tomen una postura contra actos de injusticia racial en Estados Unidos.

Dentro del estudio se descubrió que el principal porcentaje de consumidores que esperaba esto de las marcas eran los afroamericanos, con un 80 por ciento de ellos; seguidos de los asiáticos con 71 por ciento y latinos con un 69 por ciento de ellos.

Esta lectura es un importante indicador que nos advierte el problema que hay en el mercado relacionado con el interés que tienen los consumidores de ver cambios positivos en este.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados