¿Cómo puedes desarrollar Marketing Contextual en plataformas digitales?

El marketing contextual puede ser más efectivo con los usuarios digitales pues el 84 por ciento de los consumidores online utiliza las redes sociales.

La industria de la mercadotecnia y publicidad han acogido de una buena forma los implementos tecnológicos, sobre todo el uso de las redes sociales ya que han servido como una fuente de información para los usuarios. Con eso como punto de partida, podemos hablar sobre el marketing contextual como un elemento vital para entender a las personas como individuos antes que como clientes, lo que a la larga puede servir para fomentar una relación de negocios exitosa.

Para llegar a tener una relación con una marca, el consumidor busca aliados que les permitan encontrar soluciones a sus propias necesidades, pues siempre están en constante cambio.

La inmediatez ha resultado clave para llegar a tener una fidelidad con las marcas y las empresas, por lo que las redes sociales funcionan para la misma tarea. Informes de la Asociación de Internet.Mx. estima que el 84 por ciento de los consumidores online utiliza las redes sociales, con Facebook como su red predominante para efectuar negocios de manera digital y con Twitter en segundo lugar, a pesar de tener una caída de usuarios respecto al año anterior, de acuerdo con datos de Statista.

Para Marketing Insider es esencial que los aspectos esenciales de la mercadotecnia, tales como el precio, la colocación, promoción y los productos requieren ser contextualizados.

El marketing contextual adaptado a la industria digital y las plataformas puede generar las siguientes ventajas:

Online y móvil. Proporciona publicidad orientada basada en la información del usuario, como los términos de búsqueda que están utilizando o la actividad reciente de navegación web.

Tráfico dirigido. El marketing contextual utiliza la orientación de comportamiento avanzado, orientando su perspectiva a las emociones de cierta parte de la audiencia y público meta para fomentar su decisión de compra.

Experiencia al cliente. Al mostrar a los usuarios anuncios en los que realmente están interesados, los anunciantes y los sitios web aumentan el número de clics por anuncio, mejoran su conversión para tener ventas reales y eliminan los anuncios no rentables (con un rendimiento de inversión bajo).

Personalización. Los dispositivos móviles otorgan una ventaja esencial al marketing contextual digital, pues la localización hace que los contextos se puedan adaptar a los lugares a los que vaya el usuario, mostrando incidencia en el comercio local.

El marketing contextual puede ser más efectivo con los consumidores digitales y con los usuarios de dispositivos móviles debido a la mayor capacidad de acción y ejecución que permite la tecnología. Cuanto más cómodo es un cliente con las compras en línea, será más afín a la publicidad contextual.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299