CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan a Bodega Aurrera de vender pan con gusanos: El mayor activo en riesgo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Se ha dado a difundido un video en el que un usuario sin identificar muestra algunas bolsas de pan que envasadas y puestas a la venta por Bodega Aurrera, tienen gusanos en su interior.

No hay duda que en medio de la situación económica que vive el país, para la exigencia del consumidor por la calidad de los productos que las marcas ofrecen no hará más que crecer. Las personas quieren tener certeza de que por cada peso gastado, están teniendo un beneficio de alta calidad, situación que hará que nada sea pasado por alto. Bodega Aurrera ahora vive en carne propia esta exigencia.

En horas recientes, se ha dado a difundido un video en el que un usuario sin identificar muestra algunas bolsas de pan que envasadas y puestas a la venta por Bodega Aurrera, tienen gusanos en su interior.

Los hechos, según se indica desde redes sociales, ocurrieron en una de las sucursales de la marca ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, específicamente ubicada en la Avenida Central y 6 Poniente.

No es la única

El incidente ahora ha comenzado ha ganar relevancia en redes sociales, en donde algunos usuarios han decidido dar réplica al material, mientras que otros han pedido la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para dar solución a este caso.

El equipo de Merca2.0 se puso en contacto con el equipo de comunicación de Bodega Aurrera para obtener una postura a este tema.

Lo cierto es que esta no es la primera en la que un supermercado se ve envuelto en un tema similar, en donde los clientes acusan de animales nocivos cerca de alimentos no empacados.

En semanas pasadas, el usuario identificado como @joealvarez16 compartió un video en el que se muestran presentas crías de rata en alimentos frescos ubicados en los contenedores de una sucursal de Chedraui.

Llama la atención que el hallazgo se hizo en el formato Selecto de Chedraui, punto de venta considerado como la oferta premium de la marca.

En el video se muestran unos diminutos seres vivos que se mueven en un contenedor de aguacate y jengibre, mismos que han sido identificados por los propios internautas como crías de rata.

Los hechos generaron el desagrado de los usuarios de redes sociales quienes se preguntan en qué sucursal han sucedido los hechos, mientras que otros cuestionan la higiene y salubridad de un punto de venta que promete ofrecer productos de la más alta calidad.

Experiencias en riesgo

Si bien denuncias como las que ahora enfrenta Bodega Aurrera no son tan frecuentes, lo cierto es que se trata de un aspecto que las marcas deberán cuidar con especial detalle si consideramos que lo que está en juego es la experiencia que recibe el consumidor final, aspecto que ahora mismo s crucial en la competencia se vive dentro de ese proceso de reactivación.

La competencia actual en el mercado está en el terreno de la atención al cliente y la experiencia que de esto se deriva, premisa que muchas conocen, pero pocas pueden llevar a la práctica con éxito.

A pesar de que gran parte de las empresas (90 por ciento) asegura que la atención al cliente es una prioridad dentro de sus negocios, sólo el 3 por ciento es capaz de generar experiencias positivas para los consumidores lo que, en buena medida, tiene que ver con la relación que el cliente tiene con los empleados de una marca.

De hecho, otorgar un buen servicio al cliente incrementa la lealtad hacia la marca (69 por ciento), aumenta las recomendaciones de la misma (59 por ciento) e incrementa en ticket promedio (30 por ciento), según estimaciones de NewVoiceMedia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados