Acusan a Barclays de fomentar conductas “parasitarias” en Inglaterra

Reino Unido.- El nuevo spot de la compañía de servicios financieros Barclays ha desatado la polémica en la Gran Bretaña debido a que, de acuerdo con algunas quejas, promueve una conducta “parasitaria” dentro de los jóvenes de la citada nación europea.

Más notas sobre publicidad:
Video de robo se convierte en exitoso comercial en YouTube
11 spots que se transmitirán en el Super Bowl XLVII

El spot titulado “you versus unconditional love” (tú contra el amor incondicional), nos presenta a un padre de familia que complace todos los caprichos de su hija a medida que ésta crece, comprándole todo cuanto ella le exige: juguetes, una bicicleta, un carro e incluso una casa.

Hasta el 25 de enero pasado la Autoridad de Estándares en la Publicidad de la Gran Bretaña había recibido 8 quejas de esta campaña, pues los padres de familia consideran que el spot podría alentar a los niños a comportarse de un modo similar, por lo que analizará cada una de las quejas antes de decidir si una investigación formal es requerida.

De acuerdo con la revista Global Finance, Barclays fue el séptimo grupo bancario más grande del mundo en 2012 con un valor total de sus activos de 2,417,327 millones de dólares.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.