Actrices de HBO hacen un serio llamado a las víctimas de abuso sexual

Se estima que un 30 por ciento de las mujeres en el mundo han sido víctimas de violencia física o sexual por su pareja, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ante esto, una campaña hace un claro y explícito llamado a que denuncien las agresiones, así como las acciones que se deben evitar.

Es convenienteseñalar que las OMS revela que la violencia de pareja y la violencia sexual son perpetradas, en su mayoría, por hombres contra mujeres y niñas. En relación un grupo de cuatro mujeres mujeres parte de HBO emprenden una campaña dedicada a las victimas de abuso sexual en Standford.

La campaña lleva por nombre “She is someone” y alrededor de minuto y medio narran datos que reflejan la frecuencia del abuso sexual y lo sacan de un panorama lejos de la realidad para enunciar que esto es real. Sin embargo, enfatizan en uno de los pasos más importantes para salir del problema, una llamada.

El anuncio motiva a las víctimas y las acerca a datos tal vez desconocidos. Asimismo, una de las cifras más alarmantes señalada por la OMS es que un 38 por ciento de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son a manos de la pareja.

Vale la pena señalar que mujeres de todas las edades pueden formar parte de estas cifras, incluyendo los mayores. Tal situación se refleja en el spot AnyWomen, el cual hace un llamado a las mujeres mayores que sufren violencia de género a través de actores estelares en Reino Unido.

La historia se desenvuelve en un panorama familiar, donde la pareja de adulto mayores tienen hijos e incluso nietos, todo parece ir a la perfección hasta el momento en el que se muestran escenas de lo que pasa una vez que las visitas dejan la casa.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo