Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Muere actor que dio voz a Doctor Simi

El actor que dio voz al famoso Doctor Simi, mascota que se ha convertido en una de las más populares en venues, falleció, según reportes de redes.
  • El personaje del Doctor Simi, que se ha convertido en una de las mascotas más populares en Venues de conciertos mexicanos, se inspiró en un actor del cine de oro mexicano.

  • La importancia de las mascotas de marcas es tal, que ha determinado el valor en consumo a través de puntos de ventas y productos.

  • La influencia del Doctor Simi es tal que se ha convertido en una de las figuras más conocidas en marketing en últimas fechas.

La muerte del actor que dio voz al Doctor Simi fue reportada en redes sociales y el evento ha desatado todo tipo de comentarios, sobre su talento y el peso en popularidad con que cuenta la mascota de Farmacias Similares en la actualidad, que se ha vuelto destacable sobre todo en venues.

En medio de este contexto es importante ver la creatividad que protagonizan los artistas que por años han laborado en el medio con excepcionales resultados. Apenas ayer dimos a conocer la muerte de Héctor Bonilla a la edad de 83 años víctima de cáncer y en su momento informamos que el actor protagonizó campañas muy populares por las fechas en que se publicaron como todo el trabajo creativo que realizó para Bacardí.

Adiós a un artista comercial

La muerte de Arturo Martínez se reportó en redes sociales y el hombre quien nació en 1956 se despidió con un mensaje que fue dado a conocer por la cuenta de DrSimiTV en Twitter.

“No es fácil decir adiós a un gran amigo, compañero y maestro. Gracias por tu talento, generosidad, alegría y buen humor. Que Dios te bendiga”, cita el mensaje.

Algunos usuarios reconocieron que trabajaron junto al artista, por lo que lamentaron su pérdida.

“Querido Arturo, extraordinario amigo y compañero de trabajo, siempre te recordaré por tu nobleza de corazón y tu permanente alegría. Dios te bendiga siempre querido amigo”, cita el mensaje escrito por la usuaria @leoncitagepe.

La partida de Arturo coincide con el fallecimiento de Héctor Bonilla, actor de teatro, cine y televisión, quien dio vida a campañas publicitarias para marcas como Bacardí e incluso participó en campañas políticas motivando el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, actualmente Presidente de México.

La creatividad detrás del Doctor Simi

La voz detrás del doctor Simi y despedir a Arturo en redes sociales como el actor que la prestó a la mascota de Farmacias Similares es parte de un Pitch que Víctor González lanzó para dar con una imagen que pudiera representar a su cadena de farmacias de venta de medicamentos genéricos.

El pitch fue cumplido por el caricaturista Daniel Burgos y está inspirado en Joaquín Pardavé, quien junto a Sara García son dos de los personajes más entrañables del cine de oro mexicano.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados