Actor de Power Rangers es arrestado por asesinato

Ricardo Medina, quien interpretaba al Power Ranger rojo en la serie de televisión infantil Power Rangers Wild Force, fue arrestado por el asesinato de Josh Sutter, con quien compartía su departamento. 

Según informó la agencia Reuters, la fiscalía de Los Angeles acusa a Medina de haber apuñalado a Sutter múltiples veces con una espada. El actor fue arrestado tras conocerse los hechos el año pasado, pero fue puesto en libertad mientras se desarrollaba la investigación. Hoy Medina enfrenta 26 años en prisión, de ser declarado culpable en el juicio.

La fiscalía dijo en un comunicado que pedirían una fianza de 1 millón de dólares en las audiencias preliminares.

Medina interpretó también el papel de Power Ranger en otra serie de la saga, Power Rangers Samurai, y prestó su voz para el personaje de Deker en el videojuego Power Rangers Super Samurai, que salió a la venta en 2012.

La serie original fue emitida desde 1993 hasta el año 2002 pro Fox Kids, cuando la franquicia pasó de las manos de The Walt Disney Company a Haim Saban. La marca ha lanzado 16 videojuegos y vende también figuras de colección y una línea de juguetes que van desde bicicletas hasta ropa para niñas por medio de su página web.

De acuerdo con BrandFinance, la marca Power Rangers es la quinta más valiosa del mundo en el sector de los juguetes, con un valor de 287 millones de dólares, sólo después de Lego, Fisher-Price, Barbie y Playskool.