Actividades de exploración que han surgido de nuevas tecnologías

Este se centra en tres actividades de exploración, creación y entrega de valor, y tiene el objetivo de explicar cómo la economía, mercados y la relación en su interior han cambiado con el surgimiento de nuevas tecnologías.

No se trata de un cambio que se dio de un día para otro, estos se han visto poco a poco y lo más probable es que sigan surgiendo de manera cotidiana. Este modelo se centra justo en esto, como lograr que una marca se adapte a estos cambios.

Consideremos que el marketing digital es un complemento de estrategia que se enfocan en posicionar una marca en el mundo en línea. Puede no facilitarse a todos, pues el tipo de estrategias aquí difieren a las tradicionales por la cantidad de canales y métodos.

De acuerdo con un estudio realizado por Wearecontent el 80 por ciento de empresas a nivel mundial considera que ha encontrado en el content marketing el vehículo para construir audiencias.

Aquí entra el SEO que se encarga de adecuar los sitios web al máximo para su posicionamiento en el buscador. Como herramienta se pueden emplear links patrocinados, estos ayudan a direccionar a los potenciales clientes.

Anexo a esto es importante considerar el marketing de búsqueda, con el crecimiento de búsquedas en internet algunas empresas han sabido aplicarlas como estrategia. Hoy el buscador más utilizado es Google, de acuerdo con Statista, registra 3.8 millones de búsqueda por minuto.

Para detallar esto, el informe Content Shoppers, registro más de 1000 usuarios de más de 20 países. Resaltemos que 51 por ciento de la población mundial, que según Internet Trends cuenta con internet.

Plataformas competitivas:

·Ofertas de mercado: si consideramos que existen clientes mercenarios que no le ponen importancia a las características del producto y pueden cambiar de marcas por las ofertas de estos.

·Arquitectura empresarial: es importante tener un conocimiento general sobre la marca o empresa al que se le va a plantear una estrategia. Y esta información debe responder las siguientes preguntas:

¿Qué estamos vendiendo?, ¿Dónde lo vendemos?, ¿Cuál es el sitio web de la empresa?, ¿Es un servicio estacional?, ¿Cuál es su situación actual en el mercado?, ¿Cuál es la propuesta de valor?, ¿En qué se diferencia de la competencia?

·Actividades de marketing: como en cualquier estrategia de marketing se deben plantar los objetivos a alcanzar, desde un nivel de público determinado y el impacto de estos en los medios de comunicación y el nivel de beneficio que trae consigo.

Un buen gestor siempre tendrá presente un límite para el diseño de una estrategia, por lo que no se debe dudar al buscar un especialista. Buscar un ámbito que combina las aficiones con el trabajo, una vía para obtener beneficios a la vez que se crea valor en el entorno.

·Sistema operacional:inboundcycle da unos ejemplos que pueden servir de guía como posibles partidas.

Software, Relaciones públicas, Publicidad de medios impresos, Publicidad online, Publicidad de televisión y radio, Eventos y sponsorships, Gastos en agencias de publicidad, Mantenimiento de pagina web o blog, Generación de contenido para el blog, Diseño gráfico y Merchandising

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299