CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Activan registro para que mayores de 30 se vacunen, el grueso de la población económicamente activa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Según el Inegi, la población que se ubica entre los 30 y 39 años, son los que están en posibilidad laboral y más ingresos generan al país. Por ello, que reciban inmunización es primordial para encarar una posible nueva normalidad.
  • El registro esta abierto desde la madrugada de este martes, en el se incluye al grueso de la población económicamente activa, los mayores de 30. 
  • La página también admite a quienes durante este año lleguen a su tercera década.
  • En todo el país, la edad promedio de hombres y mujeres subió en 2020, pues es de 29 años por lo que este 2021, los de 30 prevalecerían si hubiese un censo. 

En medio de un repunte en los casos de coronavirus en México y con la Capital del país de vuelta al semáforo epidemiológico amarillo, se activó la madrigada de este martes el registro para personas que tengan entre 29 (que este año cumplan 30) y 39 años. Este, de acuerdo con cifras del Inegi, contempla al grueso de la población económicamente activa del país, por lo que se percibe como un movimiento acertado de cara a llegar a una nueva normalidad, que cuando parece que llegará se aleja.

México tiene 126 millones 14 mil 24 habitantes, de acuerdo con el censo de 2020 publicado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), pero ¿cuál es la edad promedio de los mexicanos? ¿Ya no somos tan jóvenes como pensábamos? En todo el país, la edad promedio de hombres y mujeres subió en 2020, pues es de 29 años, mientras que en 2010 fue de 26 años y en 2000 de 22 años, lo que ya da cuenta de un ‘envejecimiento’ de la población y que coloca a los treintañeros como parte de del grueso económicamente activo.

De acuerdo con el Inegi, el levantamiento de la encuesta se llevó a cabo del 2 al 27 de marzo de 2020, dando como resultado que México ocupa el sitio 11 en población a nivel mundial, es decir, está por debajo de Japón y por encima Etiopía, con lo que se mantiene en el mismo lugar desde 2010.  Se reportó que 58 millones 142 mil 639 de mexicanos tienen de 0 a 26 años, mientras que el grupo de entre 27 a 60 años suma 53 millones 788 mil 553 personas. Los ciudadanos de 61 años en adelante concentran 13 millones 809 mil 446 mexicanos.

Se activa registro aún sin fechas

El registro para personas de 30 a 39 años que deseen recibir la vacuna contra Covid-19 ya fue habilitado desde esta noche en la página del gobierno federal Mi Vacuna. Sin embargo, todavía no hay una fecha sobre cuándo y en qué entidades del país comenzaría este proceso de vacunación.

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra el COVID-19 está abierto desde la noche de este lunes en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php de la Secretaría de Salud.

Para registrarte, necesitas:

  1. Introducir tu CURP o consultaron en caso de que no la conozcas o no la tengas a la mano.
  2. Seleccionar la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste.
  3. Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en tu centro de vacunación más cercano.
  4. Agrega el código postal si lo conoces. Y, para contactarte, uno o más teléfonos y correos electrónicos tuyos o de familiares. En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que te llamemos o si el teléfono es de algún familiar o amigo.
  5. Da clic en “Enviar” y en “Comprobante”. En caso de haber tenido algún error selecciona la opción: “En caso de error, solicitar llamada de aclaración”, llena los campos solicitados y da clic en “Enviar”.
  6. Una vez que te hayas registrado, espera la llamada de personal de la Secretaría. Te proporcionará la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados