Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Activación exitosa: No se mueva y tendrá una cerveza

México, DF.- Una forma de llevar a cabo una buena difusión de marca o producto es por medio de una activación, llevar a cabo una actividad para interactuar con los consumidores. Pero, ¿se imaginan una activación “inactiva”? Les presentamos el caso.

México, DF.- Una forma de llevar a cabo una buena difusión de marca o producto es por medio de una activación, llevar a cabo una actividad para interactuar con los consumidores. Pero, ¿se imaginan una activación “inactiva”? Les presentamos el caso.

Más notas relacionadas:
Las refresqueras mexicanas y el marketing de responsabilidad social
Grupo Modelo vende al Santos y el Territorio Santos Modelo
El sabor de la cultura en una cerveza


La cervecera europea Amstel lanzó esta activación: puso una máquina expendedora de bebidas en una calle, el consumidor se coloca en un lugar específico y presiona un botón, tiene que quedarse quieto por 3 minutos. ¿La recompensa? Una cerveza.

Muchas veces nos cuesta trabajo quedarnos quietos por cuestiones laborales, académicas o personales, no nos damos tiempo para reflexionar, respirar y estirar los brazos o las piernas. Despejarnos un poco.

El sentido de esta activación es eso, desconectarnos un poco del mundo para “hablar” con uno mismo. Y por esa simple acción la máquina expendedora regala una cerveza.

Esta bebida, una de las más populares en nuestro país, aporta cerca de 20 mil millones de dólares en la economía nacional, de acuerdo a información de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta (Canicerm).

Además México es el sexto consumidor de cerveza en el mundo, con un consumo anual de 62 litros por persona, después de la República Checa (189 litros), Alemania (131 litros), Inglaterra (103 litros), Estados Unidos (85 litros) y España (66 litros).

La próxima vez que vea una máquina de bebidas y le pida que no se mueva, puede ser bueno.

Les compartimos la pieza:

Foto: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados