x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Activación de tú a tú

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Paco X. ¿Qué locura crees que se me ocurrió? Anaí Y. De ti, no sé qué esperar. ¡Cuéntame! Paco X. Pues me lancé a Expo tu boda y hice una activación experimental en pareja con mi novia, ¿se te ocurre que hice ? Anai Y. Me da curiosidad. ¡Platícanos!

Paco X. ¿Qué locura crees que se me ocurrió?

Anaí Y. De ti, no sé qué esperar. ¡Cuéntame!

Paco X. Pues me lancé a Expo tu boda y hice una activación experimental en pareja con mi novia, ¿se te ocurre que hice ?

Anai Y. Me da curiosidad. ¡Platícanos!

Paco X. Pues la dinámica consistió en que clientes le vendan a otros clientes. Nosotros que estamos por casarnos, le venderíamos a otros prospectos de parejas que están a punto de dar el mismo paso. El producto es música de Dj para tu boda, ¿crees que funcione? ¿Crees que clientes que compraron un productos sean buenos vendedores del mismo producto para otros clientes? ¿Crees que la empatía vende?

Anai Y. 100% de acuerdo, de hecho las mejores ventas se hacen entre amigos, ¿no? ¿Eso que hiciste es WOM o hay algo diferente?

Paco X. Es una activación experimental. Es una venta cruzada con empatía. Dos novios que se van a casar y que ya compraron el producto, le venden a otros dos novios que necesitan lo mismo, grabamos un video y ahora lo podemos ver, ¿Cuántos DJ´s para bodas crees que vendimos?

Anaí Y. Por lo menos un 50% del número de personas con quién tuviste interacción. ¡Enséñanos que tan buen vendedor de bodas eres!

Paco X. Una efectividad del 67%…. ¿cómo te quedo el ojo?

Más notas relacionadas:
Getty Images, Coca-Cola, Microosft y más activan Cannes Lions
El valor de ser un ganador
La eficacia creativa, los 6 mejores del mundo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.