Aclara Coca Cola que aceite vegetal bromado está autorizado para usarse en México

México, DF.- Luego del anuncio de que Coca Cola quitará de sus productos el aceite vegetal bromado (BVO, por sus siglas en inglés), la empresa aclaró que dicha sustancia es de uso común en la industria de las bebidas, y en Estados Unidos de América cuenta con la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y en México por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Más notas relacionadas:
Conmovedor anuncio de Coca Cola, el arte de ser padre
Coca Cola retira ingrediente peligroso que podría dejarte sin memoria
Una instalación de arte que expone los sentimientos de los consumidores, por Coca Cola

La compañía explicó que el BVO es un aditivo utilizado en algunas de sus bebidas para mejorar la estabilidad en los productos y evitar que ciertos ingredientes se separen.

De igual forma, Coca Cola afirmó que todas sus bebidas, incluidas aquellas que contienen BVO, son seguras y cumplen con las regulaciones de los países en donde se comercializan, ya que es su prioridad brindar calidad y seguridad a las bebidas como desde hace 128 años.

En tanto, la empresa indicó que busca mejorar sus fórmulas, con base en las necesidades, gustos y preocupaciones de los consumidores y como parte de la innovación, en los próximos meses cambiarán, paulatinamente y a nivel mundial, el uso de BVO por acetato isobutirato de sacarosa (SIAB por sus siglas en inglés), el cual ha sido empleado en bebidas por más de 14 años, así como éster de glicerol de madera de rosina, la cual se encuentra en la goma de mascar y bebidas.

El cambio será en distintas fórmulas de los productos de anaquel y fuente de sodas, se espera que en México la transición quede completada en el primer trimestre de 2015.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo