Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aclara Coca Cola que aceite vegetal bromado está autorizado para usarse en México

La compañía de bebidas explica que esta sustancia cuenta con la aprobación de las autoridades sanitarias de México y Estados Unidos de América para ser utilizada en la preparación de refrescos.

México, DF.- Luego del anuncio de que Coca Cola quitará de sus productos el aceite vegetal bromado (BVO, por sus siglas en inglés), la empresa aclaró que dicha sustancia es de uso común en la industria de las bebidas, y en Estados Unidos de América cuenta con la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y en México por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Más notas relacionadas:
Conmovedor anuncio de Coca Cola, el arte de ser padre
Coca Cola retira ingrediente peligroso que podría dejarte sin memoria
Una instalación de arte que expone los sentimientos de los consumidores, por Coca Cola

La compañía explicó que el BVO es un aditivo utilizado en algunas de sus bebidas para mejorar la estabilidad en los productos y evitar que ciertos ingredientes se separen.

De igual forma, Coca Cola afirmó que todas sus bebidas, incluidas aquellas que contienen BVO, son seguras y cumplen con las regulaciones de los países en donde se comercializan, ya que es su prioridad brindar calidad y seguridad a las bebidas como desde hace 128 años.

En tanto, la empresa indicó que busca mejorar sus fórmulas, con base en las necesidades, gustos y preocupaciones de los consumidores y como parte de la innovación, en los próximos meses cambiarán, paulatinamente y a nivel mundial, el uso de BVO por acetato isobutirato de sacarosa (SIAB por sus siglas en inglés), el cual ha sido empleado en bebidas por más de 14 años, así como éster de glicerol de madera de rosina, la cual se encuentra en la goma de mascar y bebidas.

El cambio será en distintas fórmulas de los productos de anaquel y fuente de sodas, se espera que en México la transición quede completada en el primer trimestre de 2015.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.