Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Una instalación de arte que expone los sentimientos de los consumidores, por Coca Cola

Como parte de la campaña Reasons to Believe de Coca Cola, en donde tratan de demostrar que por cada cosa mala que pasa en el mundo hay muchos momentos más de amor, la marca patrocina una instalación del artista británico David Boultbee para esparcir el amor y la esperanza mediante el arte.

Londres.- Como parte de la campaña Reasons to Believe de Coca Cola, en donde tratan de demostrar que por cada cosa mala que pasa en el mundo hay muchos momentos más de alegría con música de Florence + the machine, la marca patrocina una instalación del artista británico David Boultbee para esparcir el amor y la esperanza mediante el arte.

Más notas relacionadas:
3 herramientas para saber a quién seguir en Twitter
Conmovedor anuncio de Coca Cola, el arte de ser padre
Del arte a la publicidad: 3 marcas que lo aplicaron

En el área de Southbank, en Londres, se erigió esta instalación que consta de 10 cubos rojos, de los cuales 5 están conectados a la red social Twitter para reproducir tweets que se han escrito en todo el Reino Unido con palabras positivas, iluminando los cubos cuando sucede. Según un análisis de Crimson Hexagon utilizado por Coca Cola, por cada vez que alguien utiliza la palabra “feo”, hay seis usos distintos de la palabra “beautiful”.

Coca Cola busca hacer uso del poder de lo positivo y la felicidad, dos ingredientes que son básicos para enganchar al consumidor, especialmente si lo involucran directo en la obra de arte creada por Boultbee. El poder de compartir es cada vez más fuerte desde que existen las redes sociales, los hashtags y otras posibilidades tecnológicas. En este caso, el hashtag utilizado es #ReasonsToBelieve.

Según un estudio de Internet Advertising Bureau, 90 por ciento de los consumidores recomiendan a las marcas a otras personas luego de haber interactuado con ellas de alguna manera mediante las redes sociales, como sucedió el año pasado con marcas como Heinz, quienes mejoraron su relación con los clientes en un 22 por ciento luego de hacer campaña de este modo.

06-Coca-Cola-Reasons-to-Bel-528x352

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados