Aciertos y desaciertos de estilo en las fiestas decembrinas

Hay varias prendas clásicas que nos pueden resolver el dilema de ¿qué me pongo este año? Por ejemplo, para celebrar la Nochebuena, los colores clásicos con los que acertaremos son el rojo, negro o verde.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son emocionantes y muy especiales.

Cada año, durante estas dos semanas, nos reencontramos con amigos, familia y celebramos con alegría la entrada en el nuevo año.

Esta temporada conlleva muchos compromisos, comidas, cenas y reuniones en las que todos queremos brillar. Por eso es importante, planear con antelación los looks que vamos a vestir en las ocasiones más especiales.

Hay varias prendas clásicas que nos pueden resolver el dilema de ¿qué me pongo este año? Por ejemplo, para celebrar la Nochebuena, los colores clásicos con los que acertaremos son el rojo, negro o verde. Podemos vestir unos pantalones de terciopelo o unos jeans negros y combinarlos con una camisa de seda o algodón en alguna de estas tonalidades.

Si además completamos el look con joyería dorada y unos zapatos clásicos tipo estilettos, seguro acertamos tanto para una cena en casa como para ir a un restaurante.

También son adecuados los vestidos corte midi en monocromático, negro, azul clásico o verde botella y poner el punto de color en los complementos.

Es importante tener en cuenta que la Navidad es una festividad religiosa y por lo tanto, es recomendable llevar looks clásicos, atemporales, pero que sean elegantes y sobre todo con los que nos sintamos cómodos.

En cambio, para celebrar el 31 de diciembre, los estampados o colores más recomendables son el dorado o plateado. La celebración de la última noche del año es sin duda el momento para dejarse llevar por la imaginación y arriesgar.

La seducción debe primar en el outfit que escojamos. Por eso, un top o camisa en oro o en plata combinada con unos pantalones negros será un acierto. En esta velada tan especial, también son habituales los Little dress en colores oscuros o incluso con transparencias o encajes.

Es desaconsejable llevar estampados florales o con rayas, ya que el código es de fiesta. Por eso, para los hombres, se recomienda llevar tonos oscuros, en pantalón, saco o camisa. Los más formales, pueden optar por llevar un frac, en el caso de una cena en un hotel o restaurante que exija etiqueta.

Si vas a celebrar la noche en casa, entonces puedes llevar unos pantalones de vestir o incluso unos jeans con saco negros o en azul oscuro, y combinarlos con una camisa elegante en azul claro.

Lentejuelas, paillettes o brillos. Todo es posible en la noche más mágica del año. Lo importante es sentirnos atractivos, seguros y felices, porque cerramos un ciclo y abrimos uno nuevo en compañía de los que más queremos.

¡Feliz Navidad a todos!

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.