Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Aceptémoslo, con los migrantes ya no hay vuelta atrás”

Una fuerte resistencia entre los más radicalizados ha encontrado esta campaña oficial en favor de recibir a los refugiados en Suecia.

Internacional.- Mientras en países como Hungría, por ejemplo, su primer ministro propuso enviar a los refugiados a una isla, en Suecia buscan hacer entender a la población que necesitan integrarse y que las cosas ya no serán como eran antes, que el mundo ha cambiado.

“Aceptémoslo”, intenta decir una nueva campaña financiada por el gobierno sueco en pos de hacer comprender a su población que el mundo ha cambiado, que la realidad del siglo 21 es otra y que de nada vale impedir la entrada de inmigrantes porque ya no es posible.

Los nuevos suecos reclamarán su espacio y traerán su cultura, idioma y costumbres y es el momento de verlo como una fuerza positiva. No hay vuelta atrás.

El spot principal dice que no se trata sólo de que “nuevos suecos necesitan integrarse”, sino que “todo el mundo tiene que integrarse, también los suecos”, refiriéndose a la gente adulta. La final del anuncio presenta a una musulmana somalí tapada con un hijab como la encarnación de “El Nuevo País” o de la nueva Suecia (“Det Nya Landet”). Ver Campaña de Suecia gana en Cannes

Difundido por la televisión estatal sueca y elaborado por una organización benéfica respaldada por el Gobierno (Individuell Manniskohjalp –IM-), insta a los ciudadanos a aceptar que el país escandinavo “nunca volverá a ser lo que era antes” y a que encuentren una manera de “convivir” con el creciente número de inmigrantes y refugiados.

suecia-6
El spot les habla especialmente a los mayores, que son los que más se resisten a la llegada de migrantes.

Las críticas en Internet de la gente que está en contra de la llegada de refugiados son despiadadas. Hablan de un “genocidio a los blancos” y se preguntan “¿qué pasa con los que construyeron esta nación?”.

Cerca de 200 mil refugiados llegaron a Suecia en 2015, el mayor porcentaje por habitante de Europa. Las encuestas muestran que solo el 13% de la población cree que deben aceptarse más inmigrantes.

La diversidad está en el centro de la escena en Suecia. En Merca2.0 mostrabamos cómo las marcas se han tomado en serio esto de mostrar que sus productos son para un público más variado del que pueden representar jóvenes modelos 90-60-90 con rostros de belleza clásica. Mira el spot de la colección otoño inverno de H&M.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados