Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Accionistas de Twitter votan a favor de vender a Elon Musk

De acuerdo a información filtrada, la fecha límite para la votación de los accionistas de Twitter es hoy, pero hasta el lunes en la noche suficientes inversores habían votado para que el resultado fuera seguro. 
  • En el 2021, Twitter registró ingresos mundiales de más de 5 mil millones de dólares.

  • Se prevé que el número de usuarios mensuales de la red social llegue a los 340 millones para el 2023.

  • Elon Musk acordó pagar por el sitio 44 mil millones de dólares en abril, acto que hoy está en controversia.

La historia entre Elon Musk y Twitter sigue siendo noticia en estos últimos días. Este lunes se dio a conocer que la mayoría de los accionistas de la red social votaron a favor de la venta al CEO de Tesla por 44 mil millones de dólares.

Recordemos que en abril, Musk ofreció 44 mil millones de dólares por Twitter, pero un par de meses después desistió aludiendo que la red tiene muchos más bots y cuentas falsas que las admitidas oficialmente.

Este movimiento se debe a que Twitter es una de las redes sociales más importantes del mundo y, de acuerdo con datos de su reporte anual, este 2022 ha captado ingresos mundiales de más de 5 mil millones de dólares estadounidenses, frente a los 3 mil 720 millones de dólares del año anterior.

¿Qué dicen los accionistas?

Este lunes, entre un recuento del caso de Musk y Twitter, se dio a conocer que la mayoría de los accionistas de la red social votaron a favor de la venta de la empresa. Según las fuentes, la fecha límite para la votación de los accionistas sobre el acuerdo es este martes, pero suficientes inversores ya habían votado por la resolución antes del anuncio oficial.

En ese sentido, Musk ha informado a la plataforma digital que no seguirá adelante con la adquisición, argumentando que fue engañado sobre las cuentas de spam y no fue notificado de un acuerdo de pago que la empresa alcanzó con uno de sus principales ejecutivos. Las dos partes tienen previsto enfrentarse en los tribunales el próximo mes.

Se esperaba ampliamente que los accionistas votaran a favor después de que una recesión del mercado de valores hizo que el acuerdo de Musk, de 54.20 dólares por acción, que se firmó en abril, pareciera costoso en el entorno actual, ya que las acciones de la red social del pajarito ahora rondan los 41 dólares.

Asimismo, Twitter dijo que los pagos realizados a un denunciante no violaron ningún término de su venta a Musk, luego de que el hombre más rico del mundo hiciera otro intento de cancelar el acuerdo.

Los abogados de Twitter dijeron que las razones de Musk para querer retirarse del acuerdo eran “inválidas e injustas”.

Vale la pena mencionar, que la semana pasada, los abogados de Musk dijeron que el hecho de que Twitter no buscara su consentimiento antes de pagar 7,75 millones de dólares al denunciante Peiter Zatko y sus abogados, violó el acuerdo de fusión, que restringe cuándo se puede realizar dichos pagos.

Zatko, quien fue despedido en enero como jefe de seguridad de Twitter, acusó a la compañía de redes sociales de afirmar falsamente que tenía un plan de seguridad sólido y de hacer declaraciones engañosas sobre sus defensas contra piratas informáticos y cuentas spam.

Esta nueva acción da otro panorama a este evento que es considero importante para muchas industrias, en especial la tecnológica y que parece que cada día surgirá más información.

 

 

Ahora lee:

Crean reloj para que Elon Musk pueda leer la hora en Marte

Elon Musk se burla de GM por fabricar sus vehículos eléctricos en México

Elon Musk responde a demanda de Twitter; quiere retrasar el juicio hasta 2023

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados