x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acciones de marketing para que las empresas B2B aborden la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En medio de la pandemia las empresas B2B también pueden estar experimentando las consecuencias que ha dejado la crisis económica, al tiempo que se enfrentan a los cambios en la forma de hacer negocios que el mismo problema ha producido.  Es por ello que, como cualquier negocio, deben pensar en cómo pueden abordar este nuevo reto para seguir consiguiendo resultados, por ello, en esta ocasión destacamos 3 acciones de marketing que pueden ser clave para los negocios en este segmento.

De acuerdo con MarketingProfs, estas son algunas de las mejores acciones de marketing que las empresas del segmento B2B pueden desarrollar con el fin de abordar la pandemia, así como la nueva normalidad, y sobrevivir:

  • Replantear sus narrativas

En relación a esta primera acción para las empresas B2B, destaca que los equipos de marketing, así com la empresa en general, deben repensar qué pueden ofrecer a los clientes en esta nueva realidad.

La fuente destaca que se puede iniciar posicionado a la marca, los productos o servicios para el nuevo mundo del trabajo remoto. Se debe pensar bien en cómo se puede habilita esta nueva forma de hacer negocios.

También, se debe explorar y capitalizar nuevos canales de ventas, flujos de ingresos y ejes operativos para mantener los ingresos. Hay que tener en cuenta que estos aspectos podrían significar tener que centrarse en audiencias completamente nuevas.

Una vez que se descubra eso, será necesario encontrar nuevas formas de hablar con el mismo público objetivo o con uno nuevo al repensar la inversión, canales y mensajes.

  • Cambiar prioridades

Con respecto a esta segunda acción de marketing, en lugar de simplemente intentar infectar el mensaje o el producto / servicio a la ecuación actual, las empresas B2B deben considerar cómo pueden cambiar su propuesta de valor para aportar más de lo que las personas necesitan en estos momentos.

Como posiblemente habrás notado, algunas marcas están adoptando un enfoque más apegado a los propósitos o generando campañas guiadas por causas, con un énfasis en el humanitarismo, la comunidad y el trabajo colaborativo. Incluso existen vendedores que están ofreciendo soluciones amigables con la cuarentena de forma gratuita durante estos tiempos de crisis.

Un ejemplo claro que destaca la fuente es el caso de MailChimp, ellos se han dado a la tarea de ofrecer dominios personalizados durante 5 años para negocios físicos que están transitando hacia el apartado online.

  • Formar alianzas estratégicas

Finalmente,  las empresas B2B pueden considerar ver más allá de sus propios productos o servicios para ofrecer soluciones que los clientes necesitan ahora o que necesitarán en el futuro. Para ello pueden trabajo de la mano de otros vendedores en su espacio con el fin de crear elementos como descuentos, integraciones u otras ofertas combinadas.

Es necesario ser creativos para poder apalancar bien esta recomendación, también hay que recordar que algunas necesidades son universales, como las tecnologías para el trabajo remoto o los productos para el trabajo desde casa.

Incluso si no se ofrecen productos para los clientes en esta época, también puede servir el ofrecer consejos o buenas prácticas que la propia compañía sigue. Esto último representa una buena forma de conectar y mantenerse relevantes cono los clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

COVID 19: ¿Estará disponible la vacuna para el 7 de Diciembre?

Reino Unido se prepara para la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTec este diciembre. El Servicio Nacional de Salud, NHS, por sus siglas en inglés, anunció a sus hospitales prepararse para la aplicación de la vacuna que ya estará disponible para este 7 de diciembre.