Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acciones de Gap caen 8 por ciento luego de que el CEO anuncia su retiro del cargo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Internacional. Esta tarde la marca internacional de retail acaba de sufrir la sacudida más importante del año, pues su CEO, Glenn Murphy, acaba de anunciar su renuncia al cargo para el mes de febrero del 2015. Este movimiento, trajo devastadoras consecuencias inmediatas para la cadena, pues sus acciones cayeron 8 por ciento tan sólo unas horas después de la intempestiva noticia.

Internacional. Esta tarde la marca internacional de retail acaba de sufrir la sacudida más importante del año, pues su CEOGlenn Murphy, acaba de anunciar su renuncia al cargo para el mes de febrero del 2015. Este movimiento, trajo devastadoras consecuencias inmediatas para la cadena, pues sus acciones cayeron 8 por ciento tan sólo unas horas después de la intempestiva noticia.

Más notas relacionadas:
Los nuevos y enigmáticos anuncios de Gap dirigidos por David Fincher
Gap: De la moda lo que te acomoda
Gap reacciona ante vandalismo de sus anuncios

De acuerdo con información publicada por USA Today, la empresa con base en San Francisco -encargados de las cadenas Banana Republic y Old Navy- Murphy será remplazado a partir del primero de febrero por Art Peck, quien está a cargo de las operaciones digitales de la marca

Glenn Murphy ha fungido como el CEO de Gap desde el mes de agosto del 2007 y el portal señala que, bajo su mandato, la compañía logró superar la crisis de ventas por la que atravesaron durante los años anteriores a su incorporación.

Durante el último periodo fiscal, Gap registró ingresos por $332 millones de dólars. Sin embargo, en septiembre las ventas sólo subieron un 1%. Respecto a esto, Murphy informó que el mes pasado representó “un reto mayor al esperado”.

El ex CEO se caracterizó como uno de los ejecutivos mejor pagados en el sector del retail al recibir cerca de 15.4 millones de dólares -eso sin contar las ganancias generadas en la bolsa, que de acuerdo al portal sumaron 62.7 millones de dólares-.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

agencia de viajes

Las Bodas en el Metaverso, una nueva moda

Prepara tu outfit ideal comprando productos para tu Avatar y poder asistir a las Bodas en el Metaverso que están iniciando, no solo hay los mismos detalles que encuentras en una boda tradicional, sino que tu imaginación puede volar a todo lo que quieras desarrollar digitalmente.

errrores marca personal

Storytelling: Las 4 preguntas clave que debes responder

Contar con un buen storytelling es una herramienta perfecta de comunicación para captar a tu público objetivo y una clave estratégica para incitar a tu audiencia a que participe en la creación de tu propia historia, por ello es primordial saber construir una buena historia para así posicionar tu branding personal, tanto en el ámbito personal como en el profesional.