Gap: De la moda lo que te acomoda

Podríamos creer que ya se ha creado todo en lo que se ha visto en publicidad de marcas ya reconocidas. Y parece ser también, sobre todo en las marcas relacionadas con la moda internacional, que siempre deben invitar a la gente a entrar en “su moda” o en su “estilo de la temporada”.

Pero no todos están dispuestos a seguir la corriente. Para esta temporada de otoño que viene, Gap, la marca de ropa Estadounidense, se atreve a presentarnos su ropa para “estar a la moda sin estar a la moda”.

Parece ser que es una estrategia “anti-moda”, por decirlo de alguna manera, donde te invitan a vestirte para que estés en la “onda” sin estar en la “onda”. (¿Acaso soné como un “chavorruco”?).

Es una campaña que saldrá a la luz este próximo 2 de septiembre, donde se busca reflejar, de acuerdo a la misma empresa, “el individualismo y la liberación que viene de la confianza de ser lo más auténtico”. ¡Ah caray!

Con la intervención de personajes muy reconocidos, y que le dan fuerza a la marca y a la ropa que se muestra tanto en las ejecuciones impresas como en lo audiovisual.

Personalidades como Anjelica Huston, de The Royal Tenenbaums; Elisabeth Moss, de la serie Mad Men; Michael K. Williams, de Boardwalk Empire; Jena Malone, de la película The Hunger Games; y Zosia Mamet, de Girls, aparecen en los primeros impresos que conocemos. Otras celebridades se sumarán en el lanzamiento de la próxima semana.

anjelica

elisabeth

jena

man

zosia

Y esto no se queda nada más ahí. Para su campaña de televisión realizaron una serie de spots dirigidos por el reconocido director David Fincher (Seven, El Club de la Pelea, El curioso caso de Benjamin Button, los primeros capítulos de House of Cards, entre otros buenos trabajos).

Estos spots encierran el concepto que quiere reflejar la marca. En blanco y negro, no pretenciosos, donde nos quieren contar una historia que ubica a los personajes en un pequeño momento de “ansiedad positiva”.

Eso si, mostrando a la gente vistiendo “normal”, de acuerdo a la propuesta de Gap y con frases que cierran la idea: No tienes porqué vestirte para que la gente te vea, haz que tus acciones hablen más fuerte que tu ropa y con vestimenta simple.

Me gusta la idea de vestirte normal para ser normal y que no haya nada malo en ello. Esa moda si me acomoda.

Aquí los videos:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299