Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuáles son las mejores acciones que se pueden tomar ante un Troll en redes sociales?

Dentro del amplio espectro de personalidades que se pueden encontrar en las redes sociales y el mundo digital, se encuentra un grupo de individuos cuya característica distintiva es que se dedican a molestar, hablamos de los “trolls”, como seguramente ya sabrás, un troll es una persona que perturba, ataca, ofende o causa todo tipo de problemas en general, tal como lo describe Lifewire, ¿Sabías que existen hasta 10 tipos distintos?

Aunque su presencia puede llegar a ser irrelevante en la mayoría de los casos, es necesario tener cuidado con ellos pues se puede caer fácil en un juego que puede dañar la percepción y reputación de las marcas, especialmente porque el área donde principalmente sucede el “trolleo” es en las redes sociales, un lugar que fácilmente pone en la mira a todos, y elementos como estos son fundamentales para el negocio, de acuerdo con un estudio del Foro Económico Mundial, en promedio más del 25 por ciento de l valor del mercado de una compañía es directamente atribuible a su reputación.

Por ello, para evitar caer en el juego y dañar la percepción y reputación, te recomendamos 3 acciones que puedes seguir para lidiar con el problema:

1. Ignorar

No hacer caso a un troll resulta conveniente cuando se trata de comportamientos inofensivos que más que una amenaza representan una distracción o pérdida de tiempo. Algunas personas no tienen nada mejor que hacer más que “molestar” a las marcas, así que una vez que se identifica que no se trata de una queja como consumidor o que ni siquiera es consumidor de la marca, se puede proceder a ignorarlo.

2. Reportar

Llega un punto en que se cruza la línea entre una molestia menor y una situación más agresiva que puede considerarse como acoso, spam u otro comportamiento perjudicial que no solo va contra la marca o empresa sino que también llega a clientes, fans, prospectos e incluso empleados, en este tipo de situaciones es cuando el reportar se vuelve la opción más conveniente.

3. Bloquear

Finalmente, bloquear es siempre una acción disponible a emplear en los casos anteriores pero es preferente recurrir a ella cuando la molestia que causa un troll ya empieza a consumir más tiempo del necesario porque se vuelve más y más consistente o se empieza a tornar personal.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.