x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Accidentes de atletas: entre lo más buscado por los mexicanos sobre Río 2016

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los Juegos Olímpicos son un evento que cada cuatro años se convierte en un fenómeno cultural y comercial. El interés de los consumidores de acuerdo a sus búsquedas en Google puede dividirse en tres entre las que destaca el morbo por ver accidentes.

Los Juegos Olímpicos son un evento que cada cuatro años se convierte en un fenómeno cultural y comercial. El interés de los consumidores de acuerdo a sus búsquedas en Google puede dividirse en tres entre las que destaca el morbo por ver accidentes.

De acuerdo con datos de Google Trends, en México las entidades que hacen más búsquedas de “Juegos Olímpicos” son Campeche, Yucatán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala. Mientras que el término “Olimpiadas” es más común en Querétaro y Ciudad de México.

Los tipos de búsquedas que hace la gente de México en torno a Río 2016 se pueden dividir en tres tipos:

1. Dónde ver los juegos por internet

Aquí dominan términos como Juegos Olímpicos en vivo, Roja directa Olimpiadas, partido en vivo México vs Corea, entre otras búsquedas para ver la transmisión.

2. Resultados de los deportes en Río

Medallero, resultados y resumen también son palabras que los mexicanos asocian con los Juegos Olímpicos, así como la pregunta “cuántas medallas lleva México”.

3. Búsquedas morbosas

Un alto porcentaje de las búsquedas en Google son “fractura Río 2016”, “accidentes Río 2016”, “gimnasta se rompe la pierna Río 2016” o “accidente de ciclista en Juegos Olímpicos”.

México no es el único interesado en las imágenes de lesiones de atletas, esta tendencia se repite en países como Colombia y Chile.

En la red social Twitter, los mensajes con las palabras “accidentes” y “Río2016” han tendo más de seis millones de impresiones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.