x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#SaveTwitter: pánico por rumor de cierre de la red social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un fallo técnico que hizo desaparecer TODOS los seguidores de millones de usuarios generó la reacción de los tuiteros que llevaron a #SaveTwitter a ser TT global.

Internacional.- Es cierto que los números de la red social Twitter no son los más esperanzadores. Sin embargo, de allí a que cierre y deje a sus usuarios desamparados, hay una gran diferencia.

En la madrugada de este jueves 11 de agosto, un hashtag sorprendió a todos: #SaveTwitter. “¿Qué demonios es eso?”, se preguntaron todos al ver que la tendencia siguió siendo, varias horas después, lo más comentado en la red social.

Ocurrió en la noche europea del miércoles, cuando un fallo técnico provocó que, de forma temporal, los usuarios tuviesen “followers zero” y “follow zero”. Exacto: nada de nada. Como si hubieran regresado en el tiempo virtual hasta su “nacimiento” en Twitter.

A partir de allí, pánico en la red. Los tuiteros comenzaron a plantearse un posible cierre y a imaginar qué sería de su vida sin Twitter. Todo bajo el hashtag: #SaveTwitter.

Sigue sin despegar

En febrero de 2016, sucedió algo similar: el hashtag #RIPTwitter tuvo más de 770 mil tweets y se convirtió en trending topic a nivel mundial con quejas en prácticamente todos los idiomas. E ese momento, fue por el rumor de que Twitter cambiaría su algoritmo para dejar de mostrar los tuits por orden cronológico, para hacerlo por “relevancia”, como ocurre en Facebook.

Más allá del problema técnico y puntual en la red, los números de Twitter no mejoran. Si bien no decae el número de usuarios, está amesetado su desarrollo y otras propuestas (como Snapchat) lo están superando día a día.

Este panorama se da justo a un año del regreso a la compañía de uno de sus cofundadores, Jack Dorsey. El ejecutivo volvió con la clara intensión de recuperar el crecimiento de la empresa, pero hasta ahora, no lo ha logrado. Luego de estos 12 meses, según Statista, el número de usuarios apenas creció 3 por ciento, a 310 millones en el primer trimestre de 2016. En paralelo, las acciones caen desde hace 5 años sin recuperaciones significativas.

twitter en la bolsa
Los últimos 5 años de Twitter en la bolsa.

Además, Facebook y Snapchat ganan protagonismo en la transmisión de contenidos en vivo, uno de los fuertes de Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados