CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Accenture Interactive apuesta a la creatividad y la innovación con el nombramiento de su nuevo CEO: David Droga

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La llegada de Droga se da en un marco donde el marketing, a la par de los consumidores, está en constate cambio y, debido a ello, las estrategias de ventas deben adaptarse a estas nuevas realidades
  • Accenture Interactive nombra a su nuevo CEO: una apuesta a la creatividad y la innovación
  • La llegada de Droga se da en un marco en el que el marketing, a la par de los consumidores, está en constate cambio
  • Los tiempos de ahora requieren de estrategias globales distintas que permitan llegar al mayor número de consumidores

David Droga, Fundador y Presidente de la agencia Droga5, ha sido nombrado como nuevo CEO de Accenture Interactive en sustitución de Brian Whipple, quien recientemente anunció su retiro.

En 2019, Droga5 fue adquirida por Accenture, lo cual representó un gran movimiento para la industria. Ahora, como parte de una nueva era en la que se espera una mayor proyección en cuanto a creatividad e innovación, David Droga pasará a ser el CEO de Accenture Interactive.

Los retos para David Droga

Tal como lo mencionaron en un comunicado, este movimiento supone una nueva etapa, un momento de cambios importantes en la propia industria:

En su nuevo rol, Droga impulsará “la excelencia creativa, la experiencia del cliente y la innovación empresarial. A medida que las empresas globales se adaptan a las nuevas necesidades, expectativas y oportunidades de los consumidores en todas las industrias, Accenture está ayudando a establecer un nuevo estándar para la conexión con el cliente, las ventas y el marketing, con capacidades que van desde la marca hasta los datos y la inteligencia artificial.”, mencionó Accenture.

Partiendo de esta premisa, la llegada de Droga se da en un marco -un marco mundial- en el que el marketing, a la par de los consumidores, está en constate cambio y, debido a ello, las estrategias de ventas deben adaptarse a estas nuevas realidades.

Y este anuncio tiene mucho que ver con eso, pues David Droga ha sido el creativo más galardonado Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

De la mando de Droga, el año pasado Droga5 Shop logró alianzas con Petco, Maserati, Paramount + y Allstate, aumentando sus ingresos un 17 por ciento, logrando un crecimiento orgánico del 25 por ciento e incluso se anunció que pronto se abrirá una nueva sede en Tokio.

El marketing en la actualidad

El mundo del marketing y la publicidad deben adaptarse a los cambios mismos de la vida misma, uno no está separado del otro. Los tiempos de ahora requieren de estrategias globales distintas, con el objetivo de llegar al mayor número de consumidores.

La creatividad y la innovación, que van de la mano con el crecimiento de la tecnología, son parte indispensable para las empresas y sus estrategias de marketing, sobre todo en un momento donde la era digital ha ganado terreno y se sigue consolidando aún más.

De hecho, así parece entenderlo el propio David Droga y es por eso que, ahora, el nuevo CEO de Accenture es una apuesta hacia los retos de innovación y creatividad del futuro:

“Accenture Interactive se ha convertido en una potencia digital líder en la intersección de datos, creatividad y tecnología. A medida que el mundo busca reconstruirse mejor, Interactive seguirá desempeñando un papel fundamental en la creación de valor 360º para nuestros clientes. Espero poner más énfasis en nuestra excelencia creativa, combinándola con nuestro ingenio y nuestra probada experiencia en experiencias interactivas.”, mencionó Droga en un comunicado.

El tiempo avanza rápido y, con él, van llegando nuevas tendencias y las empresas necesitan estar un paso adelante; adaptarse a las nuevas realidades, y más en un contexto tan complicado como la pandemia, donde las empresas buscan nuevas formas de llegar a los consumidores.

Lo que no va a cambiar es el efecto de la creatividad, pues, en cierto modo, una agencia creativa es casi sinónimo de éxito. Además, en un momento histórico como el que estamos viviendo en pleno 2021, esta es una de las herramientas más importantes para afrontar cada uno de los retos que todavía, debido a la pandemia, están por venir.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados