x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Accenture comprará una agencia digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las compañías que tradicionalmente ofrecían servicios de consultoría están expandiendo su mercado y algunas están comprando agencias creativas y digitales. Esto podría cambiar el panorama de la industria. Ahora, Accenture comprará SinnerShrader AG.

Las compañías que tradicionalmente ofrecían servicios de consultoría están expandiendo su mercado y algunas están comprando agencias creativas y digitales. Esto podría cambiar el panorama de la industria. Ahora, Accenture comprará SinnerShrader AG.

Las grandes empresas de consultoría en el mundo son Deloitte, PwC, EY, KPMG y Accenture, y cada vez más se involucran en el sector publicitario para competir directamente con las agencias.

El año pasado Deloitte compró la agencia Heat, con base en San Francisco, la cual había realizado campañas para videojuegos como Madden NFL y Star War Battlefront, además de haber ganado varios premios en Cannes Lions. En ese momento, Andy Main, CEO de Deloitte Digital, dijo que estaban creando “una nueva categoría en el mercado llamada consultoría creativa digital”.

Ahora la tendencia llegó a Accenture. La empresa con base de operaciones en Dublín, Irlanda, anunció a través de un comunicado que comprará el 62 por ciento de SinnerSchrader AG, una de las agencias digitales más importantes de Alemania.

 

La idea de la compra es fortalecer y expandir la operación de Accenture Interactive en Alemania en segmentos como diseño de experiencias del cliente, estrategias móviles y comercio electrónico. Accenture intentará comprar el resto de las acciones de SinnerSchrader.

La agencia alemana que ahora será propiedad de Accenture tiene unos 500 empleados y cuenta con oficinas en Hamburgo, Berlín, Frankfurt y Múnich. Trabaja con marcas como Allianz, Audi, ERGO, Telefónica y Volkswagen.

El que las compañías consultoras estén comprando agencias digitales y de publicidad está cambiando el entorno de la industria y endureciendo la compentencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados