x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

ACADEMIA – ASOCIACIONES: Creando futuros líderes

Cerca del 50 por ciento de las empresas tienen problemas para cubrir sus vacantes.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
empresas

Para nadie es un secreto que los trabajadores son quienes tienen la capacidad de hacer de una empresa un negocio grande.

Sin embargo, la realidad es que para los organizaciones cada vez es más complejo encontrar profesionales con las habilidades, conocimientos y competencias necesarias para cubrir ciertos puestos de trabajo.

En este sentido, una recuente encuesta firmada por ManpowerGroup aseguraba que en el país cerca del 50 por ciento de las empresas tenían dificultades para cubrir sus vacantes, lo que se traducía en perdidas interesantes para las empresas al enfrentar largos e infructuosos procesos de reclutamiento.

Sin lugar a dudas este fenómeno es especialmente complejo cuando se trata de cubrir puestos de liderazgo y es por eso que algunas marcas han buscado soluciones internas que les permitan solucionar este problema a mediano y largo plazo.

Una de ellas es Kellogg, firma que ha puesto en marcha su programa “New Tigers”, el cual tiene el objetivo de “atraer y desarrollar a jóvenes profesionales con alto potencial para asumir posiciones de liderazgo en las diferentes áreas estratégicas de la compañía, estableciendo una cultura sostenible de alto desempeño”.

El mencionado programa consiste en permitir que los jóvenes trabajen en las diferentes áreas que conforman a la empresa para manejar proyectos especiales que les permitan adquirir las competencias y habilidades necesarias para ocupar posiciones de liderazgo una vez culminado el programa de 18 meses de duración.

“Generar un entorno en donde las personas puedan desenvolverse con libertad y que ofrece igualdad de oportunidades a todos los miembros es algo que como sociedad cada día buscamos más. Por ello, empresas como Kellogg son un ejemplo de la adaptación al cambio y de cómo debe renovarse una organización para ser atractiva a las nuevas generaciones”, destacaron desde la compañía.

Este es un ejemplo más de programas de desarrollo de talento que ha sido seguido por marcas como P&G o Unilever, firmas que buscan desarrollar a sus talentos desde los primeros momentos para garantizar su éxito a futuro.

Otros artículos exclusivos para suscriptores