AC mcgarrybowen va por México en los Direct Lions

Imagen: Frame YouTube Weight Tag/Samsonite/AC mcgarrybowen Mexico City

Este fin de semana dio inicio el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017, el mayor certamen de publicidad a nivel internacional, que entre el 17 y 24 de junio galardonará a las mejores campañas implementadas en el último año.

Advertisement

Es lunes y estamos en la tercera jornada, cómo parte de las actividades del festival celebrado en la riviera francesa, se dio a conocer la shortlist de los Direct Lions, categoría que celebra la creatividad impulsada por las respuestas y la creación de relaciones.

Para la edición 2017, el jurado de la categoría de Direct ha elegido 214 entradas finalistas, entre los que hay presencia latinoamericana con 28 posibilidades de ganar un León, donde destaca que AC mcgarrybowen va por México.

Esto gracias a la campaña Weight Tag para la marca Samsonite, que consiste en la creación de la primera etiqueta de identificación que también funciona como una ‘escala’, que permite a los viajes (y aerolíneas) saber que el peso de las maletas no sobrepasa el permitido.

Campaña: Weight Tag
Anunciante: Samsonite
Agencia: AC mcgarrybowen Mexico City

Cabe destacar que las piezas inscritas en los Direct Lions, debieron demostrar la búsqueda y aplicación de sus estrategias con los clientes, es decir, ejecutar la campaña dirigiéndose directamente a un público específico con objetivos y resultados comprobables.

Los ganadores de esta categoría serán conocidos el martes 20 de junio.