CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Absolut Vodka usa protesta contra presidenta de Corea en esta campaña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Absolut Vodka llegó a invertir en publicidad digital dentro de mercados como el de Estados Unidos hasta 335 mil dólares, según estimados con cifras de Beverage Information Group y Kantar Media.

Absolut Vodka generó polémica en redes sociales luego de que en su página de Facebook aprovechó una imagen de las recientes protestas en contra de la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, quien recientemente fue suspendida de sus funciones acusada por presunto tráfico de influencias.

En la imagen aparecen una inmensa cantidad de coreanos con luces, durante una protesta en la ciudad de Seúl en contra de la mandataria, con el mensaje: “El futuro es tuyo para crearlo”.

La estrategia creativa de recurrir a una imagen con tintes políticos y sociales, para ser asociada a una marca de un producto alcohólico fue un idea que generó críticas entre los usuarios de redes, ya que el contexto (lugar y momento) en que fue ejecutada esta estrategia no fue el adecuado.

Después de Smirnoff, Absolut es la marca con mayor número de ventas a nivel internacional, según cifras de Drinks International y Euromonitor, que colocan a marcas como Khortysta y Khlibniy Dar como la terca y cuarta en número de ventas.

Este tipo de estrategias publicitarias que aprovechan un evento político o social como estrategia creativa y termina siendo un hecho polémico para la marca, ya lo hemos visto en países como México con marcas como Crunch y la lamentable publicación de un tweet.

En la nota: Crisis de marca: Crunch México y su lamentable tweet, se reportó la ocasión en que la marca intentó hacer marketing en tiempo real, utilizando una noticia del momento para llamar la atención y ser parte de la conversación, pero con resultados sumamente negativos, cuando México vivió uno de los momentos más complicados debido al caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, sobre los que la marca dijo: “A los de Ayotzinapa les dieron Crunch”, lo que provocó aireadas reacciones negativas en Twitter tras la acción de la marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados