x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Abren su boca contra Doritos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Abre la bocaMéxico, D.F.- No es la primera vez que una promoción provoca descontento entre participantes y consumidores, y no es la primera vez que ese descontento llega a nuestra redacción. Pero en esta oportunidad, luego de leer a detalle los comentarios enviados por nuestros lectores sobre la promoción de Doritos Abre tu boca, notamos que más allá de los diversos matices en sus opiniones (muy enojados y otros ofendidos moralmente –ver aquí-) lo cierto es que, algunos de los videos finalistas resultan demasiado similares a producciones hechas anteriormente en otros países.

Y como para muestra basta un botón, aquí les presentamos algunos ejemplos concretos:

¿Cuál es tu Rush? – Video Finalista

Videos enviados por los lectores Roberto González y Raúl López:
Similitud 1


Similitud 2

Doritos ScreamVideo Finalista


Similitud 1

Similitud 2

El Pecado Original – Video Finalista


Similitud



A continuación, rescatamos algunas de las opiniones de nuestros lectores:

“Estoy realmente molesto por la forma tan irresponsable en la que Doritos seleccionó comerciales que violaban las reglas del concurso que ellos mismos definieron…seleccionaron comerciales que son plagios de cortometrajes que podemos ver en youtube o de otros comerciales de concursos de Doritos en otros países”, Roberto González.

“Por otra parte es evidente la falta de respeto hacia la inteligencia de los consumidores al creer que nadie notaria el plagio de ideas, ya que es del dominio público, gracias a sitios como youtube y foros donde se publicaron videos, que varios de los seleccionados como finalistas comparten una fatal semejanza a videos que concursaron en la misma promoción de otros países y tengo entendido que algunos son anuncios que si se proyectan en televisión”, Adrián Gutiérrez.

La pregunta obligada es: ¿Tomarán alguna decisión al respecto los directivos de Sabritas/Doritos?

Los criterios de moralidad  hoy son  muy amplios y establecer límites en este sentido resulta una tarea muy subjetiva, pero la existencia de estas similitudes en las piezas finalistas, ¿no merecen una segunda revisión por parte de la marca?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados