Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Abercrombie & Fitch es demanda por rechazar a una mujer de 18 años

La marca Abercrombie & Fitch fue demandada por Hani Khan (ex-empleada de la tienda) por negarse a retirar el pañuelo de su cabeza en el trabajo. La empresa violó la ley federal al momento de despedir a Khan de una de sus tiendas Hollister. Sin embargo, la compañía le ofreció nuevamente el trabajo once días más tarde, siempre y cuando no llevara el hiyab (es un velo que las mujeres musulmanas utilizan para cubrir la cabeza y el pecho y es símbolo de modestia y decencia. Además, tiene un sentido religioso) pero ella rechazó la oferta, de acuerdo con documentos de la corte.

Internacional.- La marca Abercrombie & Fitch fue demandada por Hani Khan (ex-empleada de la tienda) por negarse a retirar el pañuelo de su cabeza en el trabajo. La empresa violó la ley federal al momento de despedir a Khan de una de sus tiendas Hollister. Sin embargo, la compañía le ofreció nuevamente el trabajo once días más tarde, siempre y cuando no llevara el hiyab (es un velo que las mujeres musulmanas utilizan para cubrir la cabeza y el pecho y es símbolo de modestia y decencia. Además, tiene un sentido religioso) pero ella rechazó la oferta, de acuerdo con documentos de la corte.

Más notas relacionadas:
Renuncia el CEO de Abercrombie & Fitch tras fracaso de la marca
Marcas a la baja: Abercrombie & Fitch ya no puede conectar con los jóvenes
Abercrombie & Fitch y Hollister le dicen adiós a sus logos en la ropa

La política de la marca, incluye una guía de preparación para los empleados que describe detalladamente todo de lo que deben llevar al trabajo, desde el estilo de su cabello, hasta los zapatos. Por lo que la empresa argumento en el tribunal que el hiyab, que llevan las mujeres musulmanas como una señal de modestia, afectaría “negativamente a las ventas”. Por lo que el juez ordenó por escrito ofrecer una prueba fehaciente del descenso de las ventas durante el periodo, lo cual no pudo ser comprobado.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Abercrombrie se encuentra envuelta en un problema similar. En el 2004 llegó a un acuerdo de $50 millones, según recordó la televisora ABC, en un caso de discriminación en sus procesos de reclutamiento y contratación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados