AB InBev acusa a MillerCoors de robar la receta de la cerveza Bud Light

AB InBev dice que un empleado de MillerCoors obtuvo sus recetas. Las cerveceras están en una batalla legal desde los anuncios del último Súper Bowl en que Bud Light mencionó que Coors Light y Miller Lite usaban el "odiado" jarabe de maíz en su preparación.

AB InBev Bud Light cerveza
Bigstock
  • AB InBev es la mayor cervecera mundial gracias a marcas como Bud Light

  • Dice que MillerCoors, a través de un empleado infiel, le robó recetas para sustentar su denuncia por los anuncios del “jarabe de maíz” durante el Super Bowl de 2019

  • Asegura que hasta el CEO de MillerCoors sabía del espionaje

La historia comenzó en marzo, cuando durante el Super Bowl LIII, Bud Light (marca de AB InBev) presentó tres anuncios donde decía que Miller Lite y Coors Light (marcas de MillerCoors) usaban jarabe de maíz, un ingrediente que atenta contra cualquier estrategia de mercadotecnia porque el público lo rechaza por su elevado nivel de azúcar.

Como respuesta, MillerCoors demandó acusando a AB Inbev de publicidad falsa, a lo que la compañía belgo-brasileña dijo que que sus anuncios eran transparentes y que su rival sí utiliza el jarabe para preparar sus bebidas, aunque éste no termina directamente en la cerveza.

Luego de meses de disputa, un juez resolvió prohibir al fabricante de Budweiser decir que sus productos “no tienen jarabe de maíz”.

La novedad de esta semana es una contrademanda de Anheuser-Busch InBev donde alega que un ex empleado suyo, que ahora trabaja en una cervecería de MillerCoors en Colorado, Estados Unidos, estuvo obteniendo información de empleados actuales de AB Inbev que violaron los acuerdos de confidencialidad. Fue en los días anteriores y posteriores al Super Bowl en cuestión.

Aparentemente, el objetivo de este “espionaje” era conocer los ingredientes de Bud Light y de Michelob Ultra, dos productos estrella de la mayor compañía cervecera mundial.

Puntualmente, buscaban conocer si usaban jarabe de maíz en el proceso de elaboración, afirma AB InBev en la presentación.

Incluso en la denuncia, la compañía asegura que “altos ejecutivos de MillerCoors” estaban al tanto del pedido de la información, y que el CEO de la cervecera que fabrica Miller Lite, Gavin Hattersley, estaba incluido en una de las cadenas de correo electrónico en que se pasaban internamente los hallazgos, publica CNBC.

Según AB InBev, la misma MillerCoors llevó a la justicia como parte de su denuncia inicial documentos que muestran las recetas de Bud Light y Michelob Ultra, lo que demostraría el espionaje.

En la presentación, Anheuser-Busch califica a estas recetas como “extraordinariamente valiosas”, en especial porque Bud Light es la cerveza más vendida en los Estados Unidos y Michelob Ultra es la de más rápido crecimiento en el mercado.

“Aplicaremos nuestro derecho a descubrir cuán alto puede llegar esto en la organización MillerCoors”, dijo AB Inbev en un comunicado. “Nos tomamos en serio nuestros secretos comerciales y los protegeremos con la aplicación de la ley”.

MillerCoors, en tanto, respondió en boca de su responsable de comunicación, Adam Collins. Este dijo en un comunicado que Anheuser-Busch ya perdió tres fallos en el caso y que está tratando distraer la atención del hecho de que engañaron a los consumidores estadounidenses.

Según Wall Street Journal, en base a la denuncia presentada, “MillerCoors obtuvo fotografías de recetas de Bud Light y Michelob Ultra que describen cómo se elabora cada cerveza, incluidas las mezclas de cebada y lúpulo y el volumen y el peso relativo de los ingredientes”.

Anheuser-Busch dijo que su empleado fue suspendido mientras avanza la investigación interna y de la Justicia.


loading...