x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A un lado Siri: El asistente de Google ya puede buscar tu iPhone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mientras siri resulta ser el asistente virtual menos inteligente, según estudios, Google Assistant sigue expandiéndose y desde ahora ya te permitirá buscar dispositivos iPhone. ¿Qué tanto le beneficia este acto?
  • “Ok Google, encuentra mi teléfono” es lo único que debes decirle al asistente de Google para ue lo encuentre… no importa si es iPhone.
  • La nueva característica se actualizó para poder encontrar dispositivos Apple.
  • Sería un acierto del gigante entre motores de búsqueda que podría buscar la forma de tener mayor participación en el iOS de Apple. 

Dentro del mundo de los asistentes virtuales, Siri es de las más aplaudidas, es capaz de contar chistes, agendar citas, buscar curiosidades, sólo por mencionar algunas de sus cualidades. Muy de cerca se encuentra Alexa de Amazon quien también se ha ganado cierto respeto en el mundo de la ayuda virtual. Pero hay otro que poco a poco se gana el aprecio de los consumidores de equipos Android, hablamos de Google Assistant que en cada actualización ofrece nuevas características que le permitan instaurarse en el imaginario general.

Y así ha ocurrido con su más reciente actualización en la que ha metido en problemas a la celosa empresa de la manzana: Apple, pues ahora desde este gentil asistente podrás buscar tu iPhone. Con ello no sólo conseguirás tener un mayor control de tus dispositivos, sino que Google se anota un punto importante en experiencia de uso, pues hasta el momento no existe una tecnología que se comparta entre ambos gigantes de la tecnología.

La competencia es férrea entre los buscadores, pues mientras Siri de Apple sigue siendo la favorita para buscar alguna información en internet, según indica un reporte de Statista; Google Assistant se ha convertido en el más inteligente de las opciones disponibles. ¿Qué asistente digital es más inteligente? Esta es la pregunta que se ha hecho recientemente la agencia digital Stone Temple y cuyos resultados ha publicado en el estudio ‘Rating the Smarts of the Digital Personal Assistants’.

El resultado: Google Assistant es el software de asistencia que más cuestiones de conocimiento general es capaz de responder, un 68,1 por ciento del total, y que más aciertos tiene, un 90,6%. En segunda posición se encuentra Cortana, con un 56,5 por ciento de respuestas y un 81,9 de coincidencias. Siri, el más conocido de todos, se encuentra en la última posición. En la prueba este solo fue capaz de contestar el 21,7 por ciento de las veces, acertando el 62,2 de ellas.

Google busca tu iPhone

Google acaba de presentar una serie de nuevas características para Google Assistant. Una de ellas te permitirá localizar tu iPhone con un simple comando de voz. Se trata de la misma función que está disponible para teléfonos Android, solo que ahora se ha añadido compatibilidad con terminales de la manzana.

De esta forma, si necesitas encontrar tu teléfono, tan solo tendrás que decir: “Ok Google, encuentra mi teléfono”. Este comando, válido en cualquier altavoz, pantalla o teléfono con Google Assistant, permitirá que se reproduzca un sonido personalizado en tu iPhone para ayudarte a encontrarlo.

Una de las ventajas que ofrece esta función es que el sonido es capaz de reproducirse aún cuando tu iPhone esté en silencio o en “No molestar”, algo realmente útil si lo estás buscando. Apple, por su parte, tiene una función similar con Siri y Find My. Si deseas puedes decir “Oye Siri, localiza mi teléfono” en cualquier dispositivo Apple y te preguntará si deseas reproducir un sonido en el dispositivo extraviado.

Puntos para Google en publicidad

Según datos de la consultora de tecnología IDC, los dispositivos Android representaron algo más del 86% de las unidades distribuídas en 2019, y los iOS de Apple casi el 14% restante. En cambio, en 2010, hace tan sólo una década, la cuota de mercado combinada de Android e iOS era inferior al 40%, con BlackBerry, Windows Phone y otros sistemas operativos compartiendo el resto del mercado.

En una competencia tan desigual, no es de extrañar que ambas compañías hagan hasta lo imposible por hacerse con un trozo de pastel más grande del mercado. Actualmente si el consumidor quiere comprar un nuevo celular, su decisión se basará sólo en estas dos opciones disponibles: Android o Apple, la respuesta, aunque tiene muchos puntos de influencia podría ser considerada con los asistentes virtuales: entre mayores sean las características o tareas en las que te puedas valer de él, mayor será tu inclinación por uno u otro.

De ahí la importancia de esta decisión tomada por Google y permitida por iPhone, mientras que para el primero es un acierto publicitario, para el segundo puede significar una actualización inminente en su querida pero poco inteligente -según el informe citado arriba- Siri.

 

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados