x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿A qué se deberá el ‘99’ con el que Starbucks marcará sus vasos el fin de semana?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Starbucks obtuvo durante el segundo semestre del año ingresos por 6 mil 310 millones de dólares a nivel mundial; además de que se trata de la segunda empresa más valiosa de comida rápida a nivel global, de acuerdo con datos de Kantar Millward Brown

Este fin de semana, los colaboradores de Starbucks en México marcarán los vasos de los clientes con un ‘99’ debido a que la marca celebrará el hecho de que el 99 por ciento del café que comercializan es de origen ético, hecho que garantiza que los agricultores reciban salarios justos, y que los granos de café se cultivan de acuerdo con métodos ecológicos.

De acuerdo con diversos reportes de prensa, se indicó que esta activación se realizará el día 9 de septiembre, señaló el director general de Starbucks México, Christian Gurria. Asimismo, se precisó que fue en Chiapas donde se iniciaron los estándares de abastecimiento ético de la cadena de cafeterías bajo el nombre de Prácticas C.A.F.E., en 2004.

Actualmente, el 99 por ciento del café comprado por la marca en todo el planeta, incluido el territorio nacional, se adquiere bajo estos lineamientos, lo que asegura que se trata de un producto cultivado y cosechado de manera ética. Según un comunicado, la empresa se convirtió en 2015 en la única en lograr este porcentaje de café fuera abastecido éticamente.

La compañía señaló que su objetivo es hacer del café el primer producto sostenible a nivel mundial para mejorar las vida de al menos un millón de personas en diferentes comunidades de café alrededor del mundo.

Starbucks obtuvo durante el segundo semestre del año ingresos por 6 mil 310 millones de dólares a nivel mundial; además de que se trata de la segunda empresa más valiosa de comida rápida a nivel global, de acuerdo con datos de Kantar Millward Brown.

Este tipo de medidas en el que marcas involucran medidas locales, en este caso, el cultivo del café, con prácticas a favor del medio ambiente tienen la finalidad de conectar con el público millennial, así como generaciones más jóvenes que eligen una marca por sobre otra, precisamente por este tipo de actos.

Comprender a la audiencia más allá de lo que es el producto en sí generará confianza y aceptación del mismo, además de que recomendará a la marca por este tipo de iniciativas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.