¿A qué sabe el fútbol? Messi te lo dice a través de EA Games

México, D.F. – De acuerdo con la consultora Mitofsky más del 60 por ciento de los mexicanos tienen afinidad por el fútbol, mismo que se ha mantenido presente en diversos medios publicitarios tales como spots y anuncios, además de que se ha acoplado a diferentes industrias, por ejemplo el gaming.

Notas relacionadas:
Si ves fútbol con tu suegro, te gustará este comercial
Los clubes de futbol más valiosos del mundo
Viral: un dron “juega futbol” en un nuevo anuncio de Pepsi Max

Contar con productos referentes al fútbol es sinónimo de éxito en el mercado debido a que la pasión por éste deporte se encuentra presente en diversos ámbitos de nuestra vida. El fútbol cuenta con presencia mundial gracias a Fédération Internationale de Football Association, mejor conocido como FIFA.

En relación con lo anterior EA Games, dentro de su línea Sports, anuncia su juego FIFA 15 por medio del jugador argentino con más campeonatos en la historia, de acuerdo con Infobae, Lionel Messi. El anuncio publicitario lleva por nombre “The bitter-sweet taste of Football”

Recurrir al uso de personas exitosas dentro de cierta industria en anuncios publicitarios brinda a la marca tener más alcance en el mercado, ya que, contar con un elemento controversial hace que más gente se interese en ellos y en lo que venden.

Otro ejemplo de cómo los jugadores de fútbol hacen más conocido un video juego es Pro Evolution Soccer (PES) por medio del jugador más completo, de acuerdo con Lars Jacobsen, Cristiano Ronaldo.

PES

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.