x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A dos meses de las elecciones, Twitter y Facebook comparecen ante el Senado de EE.UU.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los ejecutivos de dos de las Big Tech más importantes del mundo llegarán a Washington este miércoles para testificar sobre las operaciones de influencia extranjera en las campañas electorales.

Este miércoles 5 de septiembre es un día importante porque el “mundo real” y el “mundo virtual” van a estar frente a frente en el Senado del Congreso de los Estados Unidos.

Será cuando representantes de Facebook y Twitter comparezcan ante el Comité de Inteligencia para discutir las acciones que sus empresas han tomado para frustrar posibles campañas de influencia extranjera dirigidas a las elecciones de mitad de período en noviembre próximo.

Por Facebook no estará Mark Zuckerberg, sino su COO Sheryl Sandberg. Por Twitter, Jack Dorsey, cofundador y máximo referente.

El comité solicitó que un ejecutivo de alto perfil de Google, dueño de YouTube, también testifique, pero su empresa matriz Alphabet, sin embargo, no confirmó si enviaría a alguno de sus máximos representantes. Otras versiones de la prensa de Estados Unidos dicen que Larry Page, presidente ejecutivo de Alphabet, podría estar presente este miércoles.

Puntualmente, el Comité quiere hablar sobre “Operaciones de influencia extranjera y su uso de plataformas de medios sociales”. Este es el anuncio oficial.

Además, en paralelo, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes citó a Dorsey este mismo día para una audiencia titulada: “Twitter: transparencia y responsabilidad”.

Los testimonios son importantes porque se producen en medio de la protesta cada vez más unánime de los republicanos sobre lo que consideran una censura al conservadurismo, así como sobre piratería y campañas de influencia extranjera antes de las elecciones de mitad de período de 2018.

Explicaciones

Esto dirá Jack Dorsey, según Axios:

  • Twitter no usa ideología política para tomar decisiones, ya sea relacionadas con clasificar el contenido en su servicio o con la forma en que impone las reglas.
  • Twitter analizó las cuentas de la Cámara de Representantes y del Senado durante una muestra de 30 días. Después de controlar los factores externos que Twitter no controla, como el número de tweets y el número de seguidores, concluyó que no hay una diferencia estadísticamente significativa entre el número de veces que un republicano ve el tweet de un demócrata, o al revés.
  • Su rendimiento es el mismo porque la plataforma de Twitter en sí misma no toma partido.

Los puntos clave en los que Sandberg hará foco por Facebook serán estos:

  • Fuimos demasiado lentos para actuar antes. Tomamos esto en serio.
  • Estamos en proceso de duplicación del número de personas que trabajan en cuestiones de seguridad y protección de datos en general para llevarlos a más de 20.000, incluidos expertos en seguridad, ingenieros de IA y de aprendizaje automático, y revisores de contenido.
  • Hay que tener en cuenta que aquellos que están detrás de este tipo de amenazas seguirán mejorando, probando nuevas estrategias, otras tácticas y técnicas. Estaremos preparados.
  • Desde las elecciones de 2016, Facebook hizo varias cosas: 1) trabajó más estrechamente con las autoridades policiales y electorales en estas amenazas, 2) aumentó nuestra colaboración con otras compañías de tecnología y 3) creó nuevas asociaciones con organizaciones externas que son expertas en estos desafíos.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados